Uno de los deseos más grandes de toda la afición de Cruz Azul es poder contar con un estadio propio. Durante el Clausura 2024 quedó demostrado que tener un lugar en el que se pueda generar un sentido de pertenencia es muy importante tanto para el público, como para el equipo. El retorno al Ciudad de los Deportes generó una conexión diferente entre el conjunto encabezado por Martín Anselmi y el pueblo cementero.
La realidad es que esto se ve reflejado en el gran aumento de asistencia que tuvo ‘La Máquina’ en este campeonato. Es evidente que también está relacionado con el gran torneo que está teniendo el club, pero desde las primeras jornadas que los aficionados están comprando más boletos. Por lo tanto, el tema de construir un estadio propio comenzó a discutirse mucho más.
El mismo Víctor Velázquez prometió que iba a hacer todo lo posible para construir un estadio único para Cruz Azul. Luego de varios años sin tener noticias al respecto, el presidente de la cooperativa tiene la intención de intensificar este proyecto. Según contó Adrián Esparza Oteo, el plan consta en que el recinto ya esté construido entre 2028 y 2029.
“Ahora el proyecto sí va muy en serio. Desde hace meses están en pláticas para adquirir unos terrenos entre Cuautitlán y Tlanepantla. Ya está la ubicación, muy cerca de los outlets de Punta Norte, están por acceder a comprarlo (terreno). Tienen contrato hasta el 2028, van a estar año y medio en el Estadio Azul, se regresan al Azteca y lo interesa será después, apuntaría a que esté en 2028 o 2029“, comentó el periodista de TUDN.
El nuevo estadio de Cruz Azul no solo sería un escenario de futbol
Lo concreto es que actualmente hay un negocio muy importante alrededor de los estadios de futbol, por lo que Cruz Azul podría utilizar su fuerte marca para aprovecharse de esta situación. Es por eso que se está especulando con que no solo se construiría una cancha, sino todo un complejo para que el público pueda disfrutar de una gran experiencias. Sin dudas esto atraería un activo económico muy importante a la institución.
Encuesta ¿Cruz Azul necesita construir un estadio propio?
¿Cruz Azul necesita construir un estadio propio?
YA VOTARON 1293 PERSONAS
Así lo comentó Esparza Oteo: “Ya están empezando ver convenios que con alguna marca de hotel, con restaurantes, empresas para que no solo sea un estadio, que puedas hacer un complejo deportivo extraordinario, que sea de los mejores estadios del futbol mexicano, pero ya están en pláticas de negocios para ver cómo podrían entrarle”.
Cruz Azul todavía tiene contrato con el Azteca
Más allá de que el cuadro cementero permanecerá en el ex Estadio Azul hasta 2026, luego deberán jugar otros dos años en el Azteca. Esto se debe a los contratos que se firmaron y que tienen que respetarse para no entrar en conflictos judiciales. De todas formas, esto sería beneficioso para el club debido a que tendría un lugar interesante en donde jugar mientras se avanza con la construcción del ‘complejo deportivo extraordinario’.