Todavía duele la eliminación de Cruz Azul en manos del América, sobre todo porque daba la sensación de que la serie estaba controlada. Antes de los 60 minutos, los comandados tácticamente por Vicente Sánchez estaban arriba 2 a 0, pero una serie de desgracias futbolísticas se hicieron presentes.

En un momento crítico del partido, Kevin Mier cometió un error que derivó en una pena máxima en favor del rival. Durante la Semifinal de Vuelta, su distracción provocó que Rodrigo Aguirre recuperara el balón, obligándolo a cometer una falta dentro del área. Sí, de nuevo un penal en el Clásico Joven.

Al minuto 66, Henry Martín se encargó de ejecutar el tiro penal, empatando el marcador y desencadenando lo que posteriormente sería una notable remontada para su equipo, ya de la mano de Borja. No obstante, momentos antes de la ejecución del delantero sucedió algo que casi no se percibió.

Lo interesante del momento fue la comunicación entre compañeros. Jorge Sánchez, con clara señal gestual, intentaba advertir a Mier sobre la dirección del disparo de Martín. El defensor mexicano le indicaba que el delantero americanista pretendía tirar hacia la izquierda del colombiano.

Sin embargo, Mier ignoró la señal de su compañero: cuando Martín ejecutó el penal, sorprendentemente lo hizo hacia el centro, con un ligero desplazamiento hacia el lado que Sánchez había anticipado. Tras la anotación, el lateral se alejó del área evidenciando su frustración por no haber podido evitar el gol.

¿Revancha rápida contra América?

En caso de que las Águilas se proclamen campeones del Torneo Clausura 2025 ante Toluca, deberán disputar ante Cruz Azul la Supercopa de la Liga MX. Así lo revelaron desde la propia competición a través de un comunicado oficial, y en caso de darse se jugará el 20 de julio de 2025 en el Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California.