Una de las salidas más dolorosas que sufrió Cruz Azul en el último tiempo fue la de Rodrigo Huescas. El canterano se había convertido en una pieza fundamental para Martín Anselmi durante la liguilla del Clausura 2024. Si bien el club lo pudo reemplazar con la llegada de Jorge Sánchez, su salida marcó un antes y un después. Sobre todo porque salió a través de su cláusula de rescisión cuando le había prometido a la directiva renovar.

Esta situación generó un conflicto importante en una afición cementera que tiene un sabor agridulce entre contar con una de las joyas mexicanas más interesantes, pero que decidió salir por la puerta de atrás. Lo cierto es que el karma le alcanzó al lateral de 21 años luego de ganar la Nations League con la Selección Mexicana. El problema estuvo en que Huescas fue denunciado por conducir a más de 100 km/h en una zona en donde el límite era de 50 km/h.

En la misma línea, el propio Rodrigo Huescas confesó que no tenía validada su licencia cuando fue detenido, por lo que se le agregó una nueva infracción. A pesar de que la sentencia final será dictada en los primeros días de mayo, se especula con que podría ser deportado de Dinamarca. Por supuesto, obligaría al Copenhague buscarle una salida en el próximo mercado de pases.

Bajo este contexto, Gerardo González informó que es muy complicado que se produzca un regreso a Cruz Azul por la forma en que decidió irse. Asimismo, se espera que la sanción que le impongan sea de tarea comunitaria, y desde el club habrían tenido un fuerte llamado de atención. Por lo tanto, toda esta situación podría quedarse simplemente en una mala experiencia.

¿Puede volver a Cruz Azul? Rodrigo Huescas podría dejar Copenhague (Getty Images)

El máximo ídolo de Rodrigo Huescas en Cruz Azul

Más allá de que su salida generó un fuerte conflicto con el club, está claro que Rodrigo Huescas es un futbolista identificado con Cruz Azul. El joven lateral realizó todas las fuerzas básicas en la institución y siempre se declaró como aficionado cementero. Ante esto, resulta evidente que su máximo ídolo de pequeño es alguien que vistió los colores de La Máquina.

“Mi ídolo acá siempre fue Chaco Giménez, siempre fue mi top. Me gustó mucho su forma de jugar, tenía muy buena visión, buena técnica, buena pegada. En ese momento en mi proceso de formación jugué en varias posiciones, pero siempre destaqué más como delantero y Chaco te jugaba de interior, de 10, de extremo, y así fue mi caso en fuerzas básicas”, contó Rodrigo Huescas.