Las versiones de que Cruz Azul estaría a nada de regresar al Estadio Azul han tomado cada vez más fuerza, sin embargo, hasta el momento la directiva del equipo cementero no ha confirmado ninguna información. Y es que, todavía habría una serie de detalles que se tendrían que resolver para que se pueda firmar el contrato con el inmueble de la Colonia Noche Buena y entonces sí, dar a conocer la noticia que tanto espera la nostálgica afición.
De acuerdo con información de ESPN, sería cuestión de días para que el contrato con la familia Cosío, propietaria del ahora llamado Estadio Azulgrana, quede firmado y La Máquina pueda anunciar con bombo y platillo el regreso a la que fuera su casa hasta el 2018, cuando tuvo que abandonarla debido a que los mismos dueños ya no quisieron renovar el vínculo para continuar.
Dichos inconvenientes no apuntarían al tema económico, sino a la logística del Estadio Azul, pues hay que recordar que desde la salida de Cruz Azul, dejó de ser un inmueble de Primera División. Además de los eventos no profesionales que se llevaron a cabo en su cacha, fue el Atlante el que posteriormente llegó como inquilino a hacer de local, sin embargo, pertenece a la Liga de Expansión, que no tiene las mismas exigencias.
De esta manera, y según la información revelada por ESPN, el estadio de la Ciudad de los Deportes deberá resolver temas como la implementación de la tecnología necesaria para poder cumplir con el Fan ID que exige la Liga MX, así como las cámaras necesarias para que se puedan llevar a cabo las transmisiones de los partidos en televisión, así como la colocación y activación de las redes de comunicación, entre otros factores de la misma temática.
Cruz Azul “llegaría en paquete” con América
Por otro lado, el mismo medio de comunicación dio a conocer que en realidad las negociaciones con el Estadio Azul se están dando en conjunto por parte de Cruz Azul y América, y no por separado cada una por su cuenta, como se creía, por lo que las directivas de ambos clubes han buscado juntas llegar al acuerdo con la familia Cosío para poder jugar en esta cancha a partir del próximo año y seguir compartiendo localía.
“El traslado de estas escuadras al estadio de la Avenida Insurgentes, se está negociando como un ‘paquete’ que llegará a la que actualmente es la casa de los Potros del Atlante y no por separado, debido a un arreglo entre las directivas de ambos conjuntos, se informó”, fue la última información que publicó ESPN al respecto, en su versión digital.
Encuesta ¿Cruz Azul debería quedarse como local en el Estadio Azul hasta que construya su estadio?
¿Cruz Azul debería quedarse como local en el Estadio Azul hasta que construya su estadio?
YA VOTARON 43 PERSONAS
Habrá tres equipos como local en el Estadio Azul
De esta manera, hay que recordar que además del América, Cruz Azul también tendrá que compartir cancha con los Potros del Atlante, ya que son el equipo que ahora juega como local en este inmueble, tras su mudanza a la Ciudad de México. Así, la agenda del estadio tendrá que dividirse, tal como lo hace hasta a hora el Estadio Azteca, con un fin de semana el partido de La Máquina y al otro el del conjunto azulcrema, pues el equipo azulgrana no tiene un día fijo para sus encuentros de local, por lo que seguiría jugando entre semana.