Cruz Azul tendrá un cierre de torneo más que complicado, en busca de meterse entre los primeros cuatro lugares para conseguir el boleto directo a la Liguilla, pues rivales como León, Chivas y América lo esperarán en las últimas jornadas del Clausura 2023.
Además, por si fuera poco, dos de los grandes referentes del equipo dirigido por Ricardo Ferretti están en serio riesgo de perderse el Clásico Joven ante el acérrimo rival por acumulación de tarjetas amarillas, la próxima semana, en el duelo correspondiente a la Jornada 15 y que será vital en las aspiraciones cementeras: José de Jesús Corona e Ignacio Rivero.
Y es que tanto el capitán de Cruz Azul como el jugador plurifuncional han recibido un total de cuatro cartones preventivos en la Fase Regular del Clausura 2023, por lo que en caso de recibir una más en el partido de la Jornada 14 contra León, tendrían que cumplir con un partido de sanción, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX y con ello se perderían el partido contra el América, el próximo 15 de abril.
“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, es lo que dicta el reglamento de sanciones de la Liga MX en su artículo 16.
Cruz Azul: así luce la tabla de tarjetas amarillas al momento
Hay que destacar que otro jugador que está en riesgo para disputar la recta final de la Fase Regular con Cruz Azul en el Clausura 2023 es Erik Lira, pues ha sido amonestados en tres ocasiones, por lo que en caso de recibir dos tarjetas amarillas llegaría a cinco cartones y tambié tendrían que cumplir con un partido de suspensión en los últimos partidos decisivos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!