Uno de los momentos más emocionantes de la jornada 13 del Apertura 2024 fue el regreso de Gabriel Fernández en Cruz Azul tras ocho meses de inactividad. El delantero uruguayo realizó un arduo proceso de recuperación para volver a pisar un campo de juego con la playera celeste. Después de sumar varios minutos con la Sub-23 para ganar ritmo de competencia, Martín Anselmi decidió utilizarlo con el primer equipo.

La realidad es que La Máquina aplastó a Juárez, por lo que se presentó la oportunidad perfecta para darle lugar al atacante de 30 años. Si bien la idea es que volviera a pisar la cancha ante el público cementero, el Toro entró con todo y hasta marcó un golazo. Por supuesto que el cuerpo técnico lo llevará despacio para que no sufra ningún contratiempo, pero el uruguayo demostró que ya está listo para ser muy tenido en cuenta.

Una de las imágenes más emotivas de la última jornada fue ver cómo todos sus compañeros se acercaron al Toro cuando ingresó de cambio para felicitarlo por su vuelta. En la misma línea, Cruz Azul publicó un video en donde se puede ver a Fernández dando un discurso en el vestidor tras el partido: “Contento por el día de hoy. Quería agradecerle a Beto (Alberto Sciegata, terapeuta físico) obviamente, mi hermano. Y a la parte médica que estuvieron en todo este proceso… y a ustedes principalmente que estuvieron todo este rato junto a mí”.

La joya del video es cómo se lo pudo ver avergonzado al Toro luego de dedicarle esas bellas palabras a todo el vestidor celestes. Es verdad que durante toda la temporada no ha podido estar presente dentro del campo de juego, pero aún así compartió junto a toda la plantilla cada jornada. Sin dudas se trata de un refuerzo increíble para la parte final del Apertura 2024.

Toro Fernández podría ser titular en Cruz Azul en las últimas jornadas

Teniendo en cuenta que las últimas tres jornadas de la fase regular se jugarán en poco más de una semana, la intención de Cruz Azul es aplicar un plan de dosificación. De esta manera, los minutos se repartirían por toda la plantilla para que no se corra el riesgo de sufrir alguna lesión muscular. Entonces, se especula con que el Toro Fernández podría tener su primer partido como titular en su vuelta en dichos últimos partidos del Apertura 2024.

Por supuesto, todo dependerá de cómo siga evolucionando con la carga de minutos que ha tenido en los últimos días. A pesar de que físicamente se encuentra en óptimas condiciones, el hecho de volver a exigirse de esta manera podría generar problemas. El plan es que el uruguayo pueda volver a mostrar su mejor versión de cara a los partidos definitorios.