Jesús Corona rompió el silencio. El ex histórico portero de La Máquina habló sobre su -polémica- salida de la entidad cementera. En ese sentido, el ahora jugador de Tijuana, apuntó que, pese a que anhelaba jugar un año más en el equipo celeste, al final “no hubo buena relación con algunas personas del club”.
Y si bien Chuy Corona no mencionó directamente el nombre de las personas o el personaje que impulsó su salida del club celeste, en diferentes espacios (léase TUDN y ESPN) sí nombró a diferentes personalidades que en su momento apoyaron su continuidad en el equipo.
“Hubo gente que estuvo involucrada, que a lo mejor tenía otra idea en la planeación de esta nueva etapa en Cruz Azul“, declaró Chuy Corona, al tiempo que apuntó que tanto Ricardo Ferretti como Víctor Velázquez, así como los integrantes del área de inteligencia deportiva, respaldaban su continuidad.
Ante los nombres lanzados por el propio futbolista de 42 años, todo parece indicar que Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, fue el responsable de su salida, toda vez que en ninguna entrevista lo mencionó y que justamente -desde su cargo- es responsable del nuevo proyecto del celeste.
En ese sentido, cabe recordar que fue el propio Conejo Pérez fue quien le anunció a Chuy Corona que no seguiría en el equipo. Tras jugar el partido de preparación contra Pumas -en Cantera-, el director deportivo le dijo al experimentado portero que no entraba en los planes para el Apertura 2023.
Tal situación, según se mencionó en diversos espacios, no fue bien recibida por Jesús Corona, quien solicitó hablar con el presidente de Cruz Azul para confirmar su salida del equipo, pues el propio ingeniero Velázquez le había propuesto seguir en el club.
Jaime Ordiales, un responsable más… ¿O el único?
Por otra parte, destaca que en entrevista con TUDN, Jesús Corona confesó que uno de los motivos que empujaron su salida fue el regresó a Cruz Azul de un personaje con quien -en su momento- no tuvo buena relación, haciendo clara alusión a Jaime Ordiales, quien desde hace unas semanas funge como asesor de Víctor Velázquez.
“Uno entiende que no iba a estar de la mejor manera, porque había personas que no quería que estuviera en la institución, por una u otras razones, gente también que parece que parece ya está tomando decisiones y que en su momento no tuvimos buena relación“.
Jesús Corona, ex jugador de Cruz Azul