Una de las grandes polémicas que vivió Cruz Azul en este mercado de fichajes tuvo que ver con la no renovación del contrato de Jesús Corona. Debido a que el club está realizando una reconstrucción de la plantilla de cara al Apertura 2023, el portero de 42 años no entraba en los planes del cuerpo técnico. Es por esa razón que dejó de ser tenido en cuenta, a pesar de que realizó gran parte de la pretemporada.
La realidad es que ‘La Máquina’ quiere darle lugar a Andrés Gudiño y a Sebastián Jurado, quienes son jóvenes que han mostrado destellos más que interesantes. Entonces, con la presencia de Corona resulta muy complicado que tengan minutos. Aún así, la situación del legendario portero no se ha resuelto y su futuro es una incógnita.
Jesús Corona quiere seguir siendo futbolista profesional
Una de las opciones que le planteó Cruz Azul a Chuy es que podría ser parte del club desde un lugar administrativo, debido a que es una figura muy importante para la institución. Si bien no respondió a este ofrecimiento, todo indica que quiere seguir con su carrera profesional. Según informó David Espinosa, Corona sigue entrenándose en La Noria a la par de sus compañeros, ya que su contrato finaliza el 30 de junio.
Asimismo, el portero tiene una oferta concreta de Xolos para que se una a la plantilla de Miguel Herrera de cara al Apertura 2023. A raíz de esta situación, según Adrián Esparza, Cruz Azul le habría ofrecido un contrato muy especial a Corona para que continúe siendo parte del equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Se espera que en los próximos días se defina todo esto.
Lo concreto es que Corona no ha tenido una mala actuación en el Clausura 2023, pero su salida tiene que ver con una lógica renovación de la plantilla. Aún así, si toma un rol más secundario dentro de la plantilla, podría ser muy útil para Ferretti. De esta manera, los porteros jóvenes tendrían más oportunidades y Chuy podría cumplir un rol de líder.