Hace varios días que Cruz Azul tomó la decisión de contratar a un centrodelantero de jerarquía para potenciar la plantilla. Uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo ha sido la falta de gol, algo que les está costando muy caro. Entonces, sumado al hecho de que Augusto Lotti casi cerró su llegada a Lanús, el club tiene la necesidad de reforzarse en este puesto.
La realidad es que el objetivo principal de la institución era Willian José, delantero del Betis. Si bien ‘La Máquina’ puso mucho dinero sobre la mesa para cerrar su llegada, la operación quedó totalmente descartada. Por lo tanto, teniendo en cuenta que tienen un cupo de extranjero libre, el club tendrá que barajar varias opciones.
El guiño de Leandro Díaz Cruz Azul
Uno de los apellidos que han sonado en La Noria como una posible incorporación es la de Leandro Díaz. El delantero argentino viene de tener una temporada increíble en Lanús y tiene la intención de dar un salto económico en su carrera. Aunque León Lecanda informó que es falso el interés de Cruz Azul por el atacante de 31 años, el propio futbolista hizo un gesto demostrando que tiene ganas de llegar a la Liga MX.
Está claro que el hecho de que Leandro Díaz siga a Cruz Azul en Instagram no es determinante, pero es un mensaje que podría ser aprovechado. El ‘Loco’ viene de convertir 11 goles y de repartir 4 asistencias en 24 partidos disputados en la Liga Profesional Argentina. Por ende, es un delantero que podría serle muy útil a un Cruz Azul que se queda sin opciones para reforzarse en ataque; Lanús lo habría tasado en 5 millones de dólares.
Lo cierto es que el conjunto cementero había puesto muchas fichas en Willian José, por lo que su negativa impactó bastante en la directiva. La intención sigue siendo contratar un centrodelantero debido a que la salida de Lotti genera que Diber Cambindo sea el único que puede ocupar esa posición. Entonces, el club comenzará gestiones por otros apellidos que han seguido en las últimas semanas.