Falta menos de un mes para que Cruz Azul regrese a las canchas de manera oficial y todavía no confirma el estadio en el que hará de local para el Clausura 2024. Y es que, como ya es sabido, el Estadio Azteca será remodelado de cara al Mundial del 2026, por lo que el equipo celeste deberá tener una sede alterna.
De esta manera, tal como ha trascendido desde hace ya algunos meses, el equipo cementero regresaría a partir del próximo torneo a la que fuera su casa hasta el 2018: el Estadio Azul. Y aunque desde La Noria se mantiene el hermetismo al respecto, un jugador del primer equipo confirmó el esperado regreso.
Se trata de Rafael Guerrero, quien fue abordado por un aficionado a su salida de La Noria este viernes. El canterano de Cruz Azul aseguró que sería la primera vez que jugaría en el Estadio Azul, confirmando así lo que venía siendo un secreto a voces, pese a queno ha sido oficializado por el club.
“Me informan que el 13 de enero del próximo año juega ya Cruz Azul su primer juego en la que fue su casa: ¡Estadio Azul!”, dio a conocer por su parte y a través de Twitter la cuenta Señor de las canchas, la cual se especializa en el mantenimiento y construcción de canchas, tanto de césped natural como artificial.
¿Por cuánto tiempo jugaría en el Estadio Azul?
Según la información que se ha revelado hasta el momento, la remodelación del Estadio Azteca comenzaría a partir de marzo del 2024 y tendría una duración cercana a los 16 meses, es decir, que La Máquina podría jugar en el coloso de la Colonia Noche Buena durante tres torneos: los dos del próximo año y el primero del 2025.
Cruz Azul compartirá casa con América y Atlante
Cruz Azul regresaría al Estadio Azul, pero lo haría acompañado de su acérrimo rival y también del equipo que hoy presume a este inmueble como su casa: Atlante. Y es que, el América también tendrá que mudarse del Coloso de Santa Úrsula por la remodelación, por lo que de igual manera eligió el recinto de la Ciudad de los Deportes para hacer de local.
Es así que la agenda del ahora llamado Estadio Azulgrana tendrá que dividirse tal como lo hace hasta a hora la del Estadio Azteca. Sería un fin de semana para el partido de La Máquina y al otro el del conjunto azulcrema, pues los Potros no tienen un día fijo para sus encuentros de local, por lo que seguirían jugando entre semana.
Encuesta ¿Te gusta el regreso de Cruz Azul al Estadio Azul?
¿Te gusta el regreso de Cruz Azul al Estadio Azul?
YA VOTARON 897 PERSONAS