Cruz Azul ya tiene las maletas en las puerta de salida para despedirse del Apertura 2023, pues tras la derrota de Chivas de la Jornada 16, al equipo cementero solo le queda un partido por disputar en el presente torneo. Esto, después de que La Máquina se alejara de los 10 primeros lugares de la Tabla de Posiciones y con ello sepultara las esperanzas por disputar el Play In.

De esta manera, será el próximo domingo 12 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, cuando el equipo comandado todavía por Joaquín Moreno enfrente al Puebla en la cancha del Estadio Azteca, para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 17 y última del certamen. Será entonces cuando los celestes se despidan de manera oficial este año de las competencias oficiales.

Es así que a partir del próximo fin de semana, la directiva de Cruz Azul tendrá alrededor de dos meses para trabajar en el fichaje de los refuerzos, con el objetivo de armar un plantel competitivo que pueda volver a pelear por la décima estrella, tal como lo exige la grandeza de la institución. Además, deberá resolver otros pendientes como la búsqueda de director técnico, así como, posiblemente, de director deportivo y las altas y bajas del plantel.

¿Cuándo empieza el Clausura 2024?

Y es que, será hasta el viernes 12 de enero del 2024 cuando regrese de manera oficial la Liga MX con el inicio del Clausura 2024. Es así, que a falta de que el organismo rector del futbol mexicano confirme el calendario para saber exactamente la fecha exacta del debut cementero, será ese fin de semana cuando Cruz Azul vuelva a disputar un partido oficial.

El partido contra Puebla será el último del 2023 para Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

El partido contra Puebla será el último del 2023 para Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul regresaría al Estadio Azul para el 2024

Por otro lado, hay que recordar que el partido del próximo domingo, frente a La Franja, podría ser la despedida de La Máquina del Estadio Azteca por un largo tiempo, pues debido a la remodelación del Coloso de Santa Úrsula, de cara a la Copa del Mundo, el equipo cementero regresaría al Estadio Azul para disputar sus partidos de local.

Hay que destacar que, de acuerdo con información de ESPN, sería cuestión de días para que el contrato con la familia Cosío, propietaria del ahora llamado Estadio Azulgrana, quede firmado y Cruz Azul pueda confirmar el regreso a la que fuera su casa hasta el 2018, cuando tuvo que abandonarla debido a que los mismos dueños ya no quisieron renovar el vínculo para continuar.

Encuesta ¿Cruz Azul necesita cambiar de director deportivo?

¿Cruz Azul necesita cambiar de director deportivo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En caso de confirmarse el regreso al Estadio Azul, La Máquina seguiría compartiendo casa con el América y además con los Potros del Atlante, que son los que ahora hacen como locales en la Ciudad de los Deportes. Así, la agenda del inmueble tendrá que dividirse, tal como lo hace hasta a hora el Estadio Azteca, con un fin de semana el partido de los celestes y al otro el del conjunto azulcrema, ya que el cuadro azulgrana no tiene un día fijo para sus encuentros de local y seguiría jugando entre semana.