Uno de los partidos más interesantes de todo el Clausura 2024 tendrá lugar en el Estadio Azteca durante el domingo 25 de febrero. Cruz Azul y América se verán las caras en una nueva edición del aclamado Clásico Joven. Además de luchar por ser protagonistas de la Liga MX, este encuentro tiene un peso histórico muy importante; por lo que ambos sienten la obligación de quedarse con el triunfo.
La realidad es que ‘La Máquina’ se encuentra en un momento increíble ya que no solo cuenta con niveles individuales muy buenos, sino también con un equipo muy sólido. Martín Anselmi logró consolidar un estilo de juego que se repite independientemente del rival y de los intérpretes. Si bien pueden haber ajustes tácticos, los fundamentos de mantener la posesión del balón y de la intensidad no cambian.
Por su parte, América ha tenido un comienzo de campeonato bastante irregular para ser el último campeón del futbol mexicano. A pesar de que ha cosechado resultados positivos. André Jardine ha sido muy cuestionado en las últimas semanas por el cuestionamientos del equipo. Sobre todo luego del empate 2 a 2 frente a Mazatlán en condición de local, ya que las ‘Águilas’ no lograron superar a su rival durante todo el partido.
De esta manera, Cruz Azul llega mucho mejor al Clásico Joven que su contraparte. Aún así, en esta clase de duelos trascendentales, lo más importante es cómo entrenen los futbolistas en los días previos. Y teniendo en cuenta que ambos conjuntos tuvieron partido entre semana, está claro que los protagonistas llegarán con una carga importante para el domingo.
Martín Anselmi habló del plantel corto de Cruz Azul
Algo que expusó el entrenador argentino luego de la victoria frente a León es que Cruz Azul no cuenta con una plantilla extensa: “Somos pocos, somos un plantel corto. Entonces, si bien celebro que haya jugadores que están a la altura y que lo pudieron suplantar, no me gusta perder jugadores porque los necesitamos a todos”.
Evidentemente, esto hace referencia tanto a la baja de Gabriel Fernández por lesión, como a la de Willer Ditta por suspensión. Es cierto que Carlos Salcedo mostró una buena versión en la última jornada, pero no era titular en ‘La Máquina’ desde hace varios meses. Por ende, el hecho de tener partidos tan seguidos, y de tanta exigencia, significa un desafío extra para un Cruz Azul que tiene mucho menos recambio que, por ejemplo, América.