Luego de varias semanas en Estados Unidos, Cruz Azul se encuentra en México con el objetivo de recuperar su nivel en el Apertura 2024. Si bien ahora perdió el liderazgo del torneo contra un Monterrey que tiene un partido más, el equipo de Martín Anselmi es el único que todavía se encuentra invicto. Y si se hila fino, lo mantuvo hasta en la Leagues Cup ya que las únicas “derrotas” fueron a través de los penales.

La realidad es que La Máquina presentó algunos problemas en las últimas semanas, pero el cuerpo técnico ya está trabajando en diferentes soluciones. Más allá de que en la reanudación de la Liga MX el rival será Querétaro, los ojos ya están puestos en el Clásico Joven de la jornada 6 frente al América. Será la primera vez que se vean las caras desde la final del Clausura 2024, por lo que hay mucha expectativa.

En la previa al regreso del Apertura 2024, Lorenzo Faravelli dejó un claro mensaje de cara al duelo contra las Águilas: “Estamos súper enfocados en ganar el viernes (frente a Querétaro), asegurar el partido del viernes. El sábado entrenaremos, tendremos un pequeño descanso seguramente y el lunes ya nos enfocaremos en América que será un encuentro impresionante. Sinceramente hoy la cabeza está solamente en el duelo del viernes”.

Es evidente que todo el mundo cementero ya está pensando en el clásico, pero lo que sucede con la plantilla es que recibió muchas críticas en la eliminación frente a Mazatlán. Hay una creencia general que Cruz Azul subestimó a su rival y es por eso que Martín Anselmi decidió guardar a jugadores claves. A pesar de que el entrenador manifestó que Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez no jugaron por cansancio, está claro que nunca pueden faltar en una alineación inicial. Por ende, Faravelli no quiere que los acusen de lo mismo en caso de no obtener un resultado positivo contra Querétaro.

¿Palo para el América? Lorenzo Faravelli habló del Clásico Joven (Imago 7)

Lorenzo Faravelli no está contento con la actualidad de Cruz Azul

En la misma conferencia de prensa, el volante argentino mandó un claro mensaje: “La realidad es que nuestros últimos dos partidos en Leagues Cup, no se ha visto ese Cruz Azul que a nosotros y a todos nos gusta; pero en el fútbol no hay secretos. Tenemos que venir día a día (a entrenar) para tratar de volver a esa versión y mejorarnos individualmentegrupalmente y estamos en eso, creo que el viernes tenemos una linda posibilidad de que se vuelva a ver esa versión”.

Además, agregó: “Hemos intentado jugar con nuestro estilo en cualquier escenario y eso no va a cambiar; el viernes vamos a intentar hacer eso. Estoy convencido de que va a ser durísimo el partido, más allá de los números que están ahí, que son reales, el partido va a ser muy duro”.