Sobre el cierre del mercado de pases, Cruz Azul llegó a un acuerdo con Tigres para contratar a Nicolás Ibáñez. El delantero argentino había sido registrado con la Sub-21 ya que no iba a ser tenido en cuenta por Guido Pizarro. Aunque había dudas sobre su estado de forma al no estar en el primer equipo, rápidamente se integró al equipo de Nicolás Larcamón para anotar dos goles en dos partidos.

La realidad es que Ibáñez demostró ser de los mejores goleadores de la Liga MX, pero no pudo demostrarlo con la playera de Tigres. Ante la incertidumbre sobre su futuro, varios equipos mostraron interés en contratarlo, pero su alto salario siempre apareció como un impedimento. Antes de cerrar su llegada a La Noria, el atacante de 31 años fue fuertemente vinculado con América.

En su presentación oficial, Nicolás Ibáñez confesó haber rechazado propuestas para convertirse en jugador cementero: “Tenía otras ofertas pero estaba convencido de que tenía que llegar aquí para volver a ser lo que fui. Cuando llegó lo de Cruz Azul, en ningún momento lo dudé. Sentía que este era el momento para poder estar acá; gracias a dios se dio todo a último momento”.

Más allá de que Nico Ibáñez es considerado una alternativa de Gabriel Fernández, quedó demostrado que se trata de un delantero de mucha jerarquía. En pocas apariciones, el argentino se incorporó al sistema de Larcamón de una manera ideal. Por supuesto, su presencia en el área se vuelve muy valiosa cuando a su alrededor hay jugadores como José Paradela, Agustín Palavecino, Jeremy Márquez y Charly Rodríguez.

Nico Ibáñez confesó por qué rechazó al América para reforzar a Cruz Azul (Imago 7)

El malestar de Nicolás Ibáñez tras su salida de Tigres

Una de las grandes imágenes que dejó la última jornada del futbol mexicano fue el grito de gol de Nicolás Ibáñez contra Tigres, su ex equipo. Días después de esa anotación, el futbolista confesó que no salió del club en las mejores condiciones: “Las formas y la comunicación no me gustaron, pero eso ya pasó y lo dejo ahí. Obviamente para un delantero anotar te genera confianza, le genera confianza a todo el equipo y a la afición, así que muy feliz”.

A pesar de que es probable que Ibáñez sea suplente contra Chivas ante el regreso del Toro Fernández, está siendo muy bien considerado por el entrenador. El delantero pretende recuperar su mejor versión, por lo que pretende aprovechar todos los minutos que le toque estar en cancha. Su complicado paso por Tigres es uno de los combustibles que está utilizando para volver a ser el gran goleador que demostró ser en la Liga MX.