Cruz Azul viene asegurando fichajes durante los últimos días, aunque también otros se han caído. Es por eso que la directiva cementera continúa activa en el mercado rumbo al Torneo Apertura 2023, y estaría a punto de cerrar a un nuevo refuerzo.

El primero en arribar a La Noria para vestirse de Celeste ha sido Carlos Salcedo, a quien Ricardo Ferretti conoce muy bien de su paso por Tigres UANL. Sin embargo, todo indicaría que el Titán no sería el único ex Felino que el Tuca se “llevaría” para Cruz Azul.

De acuerdo a información del periodista de ESPN, León Lecanda, Jesús Dueñas se encuentra muy avanzado para convertirse en refuerzo de La Máquina para el Apertura 2023. “Faltan pequeños detalles”, añadió el reportero respecto del hasta ahora futbolista de FC Juárez.

Según la fuente citada, se trata de un pedido explícito del entrenador Cementero, quien compartió junto a Dueñas toda la etapa de éxitos con el equipo Universitario de Nuevo León. A pesar de sus 34 años, el Tuca depositaría toda su confianza en él, y el hecho de poder utilizarlo en varias posiciones (mediocampista de contención, interno, lateral izquierdo o derecho) habría significado un plus.

De momento, se desconocen los detalles económicos y contractuales que unirían a Cruz Azul con el futbolista que obtuvo nada menos que 10 títulos con Tigres UANL (5 Liga MX, 1 Concachampions, 3 Campeón de Campeones y 1 Copa MX). Su vínculo con los Bravos alcanza hasta diciembre de 2024