Cruz Azul busca la urgente contratación de un centro delantero. Y en ese sentido, destaca que la entidad cementera realizará una compra de pánico, toda vez que el 13 de septiembre es la fecha en la que cierra la ventana de registros en la Liga MX.

De acuerdo con distintas versiones, los dirigentes de La Máquina han sondeando a diferentes atacantes durante las últimas semanas; sin embargo -por diferentes motivos- no han lograron cerrar ninguna de las múltiples negociaciones que han tenido.

Sobre el tema, de último momento trascendió que Cruz Azul sumó un nuevo nombre a su lista de candidatos. Y con ello, se destaca que en la recta final del mercado de verano la institución cementera concentrará sus esfuerzos en una tercia de atacantes.

La directiva espera firmar un delantero esta semana. Por lo que me dicen múltiples fuentes, al día de hoy (salvo que haya un tapado), elegirá entre tres jugadores: Joao Figueiredo (BRA), Enzo Copetti (ARG) o Brandon Vázquez (EU)”, reveló este lunes León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.

Terrible presagio sobre el anhelado delantero

Si bien se ha insistido en que la institución cementera tiene el firme objetivo de cerrar la contratación de un centro delantero, la realidad es que las versiones sobre cada uno de los posibles candidatos van acompañadas con una rotunda frase: “el fichaje es sumamente complejo”.

Ante ese oscuro escenario más de un personaje ha sentenciado que la llegada del anhelado atacante -sencillamente- no se dará.

Pero además…

¿Iván Morales es una opción para Cruz Azul?

En caso de no darle salida hasta antes de que cierre el mercado de fichajes, Iván Morales seguirá en la plantilla de Cruz Azul y ocupando plaza de extranjero, sin importar que no juegue con el primer equipo. Ante ello, se abre la opción de que el delantero chileno sea registrado de nueva cuenta. Al tiempo.