El mercado de fichajes en la Liga MX está a punto de cerrar y Cruz Azul vive días de incertidumbre. El frustrado arribo de Luka Jović dejaron a Nicolás Larcamón con pocas variantes ofensivas de cara al Apertura 2025. En este contexto, han vuelto a sonar viejos nombres conocidos en La Noria, y uno de ellos es nada menos que Uriel Antuna.
El delantero ha sido uno de los mexicanos más comentados en los últimos torneos de México. Llegado a Cruz Azul en 2022, rápidamente se convirtió en pieza clave y vivió etapas contrastantes: desde goles determinantes y buenas actuaciones en Liguilla, hasta críticas de la afición por su salida tras el Clausura 2024 tras haberse convertido en campeón de goleo.
En ese entonces, Antuna dejó La Noria para incorporarse a Tigres, club que apostó por su velocidad y capacidad de desborde. Aunque en lo económico resultó positivo para La Máquina, su rendimiento fue muy distinto: apenas un gol y tres asistencias en 36 partidos lo convirtieron en uno de los jugadores más cuestionados por la afición felina. Y esto abrió la puerta a rumores de una salida.
Dentro de ese panorama, medios como W Deportes dieron a conocer que Cruz Azul analizaría la posibilidad de repatriar a Antuna mediante un préstamo con opción de compra obligatoria hasta 2026. La condición sería que Tigres asuma parte del sueldo del jugador. Incluso Javier Alarcón sugirió públicamente que el regreso del Brujo podría “funcionar” para reforzar la ofensiva.
Más allá de los rumores, lo cierto es que el periodista Adrián Esparza, cercano al día a día cementero, puso paños fríos mientras respondía a un aficionado en redes sociales, asegurando que “nada con Uriel Antuna en estos momentos”. Lo cierto es que La Máquina sumó de regreso a Gabriel Fernández y podría ser suficiente para Nicolás Larcamón en el afán por el título de Liga MX.
La reacción los aficionados a un posible regreso de Uriel Antuna a La Noria
Ante las informaciones que rondaban en las redes sociales, los seguidores de Cruz Azul no se quedaron de brazos cruzados e hicieron oír su voz. La postura mayoritaria fue un rechazo al regreso del Brujo: “Ni se les ocurra, ya fue”.
“Mejor que regrese Anselmi”, respondió un usuario con tono irónico, mientras que otro no olvida su salida y le atacó por sus declaraciones: “Ese wey para qué lo queremos de regreso, fue un buen negocio cuando lo vendieron. Allá que se quede en su equipo con la que él considera, la mejor afición“.