Una de las fuertes necesidades que tiene Cruz Azul en el mercado de invierno es liberar plazas de extranjero. Además de existir una intención de reforzar la plantilla con jerarquía, también sucede que el fichaje de Miguel Borja está cerrado. Por lo tanto, la institución tiene la obligación de conseguir, como mínimo, un cupo para el Clausura 2026.

Más allá de que está el recurso de registrar a un foráneo en al Sub-21, es una herramienta que no se preferiría usar. Ante este contexto, se comenzó a cuestionar la renovación de Lorenzo Faravelli de hace unos meses. Y es que La Máquina le estaría buscando salida al mediocampista argentino para liberar una plaza.

Una parte de la afición cree que fue un error extender el vínculo de Faravelli debido a que actualmente es uno de los candidatos a salir para registrar a Miguel Borja. No obstante, otra parte del público defiende la renovación argumentando que ahora se le podrá sacar un dinero en vez de perderlo gratis. Según Carlos Córdova, Martín Anselmi estaría interesado en reunirse con Lollo para contratarlo en Botafogo.

El problema con la salida de Faravelli es que cuenta con un salario muy alto, cuestión que complica su salida. Sin ir más lejos, Liga Universitaria de Quito mostró interés en el mediocampista de 32 años, pero un préstamo no es viable por el sueldo del futbolista. Asimismo, el cuadro cementero habría valuado su pase en 2.5 millones de dólares, según Ike Carrera.

Las opiniones encontradas en Cruz Azul por la renovación de Faravelli (X)
Las opiniones encontradas en Cruz Azul por la renovación de Faravelli (X)

Las opciones de salida que tiene Lorenzo Faravelli en 2026

La realidad es que la rescisión de contrato es una opción que no tiene sentido porque se le renovó hasta diciembre de 2026 hace unos meses. Si bien en Ecuador hay un interés firme en Faravelli, la situación que está viviendo el país complica las cosas. En el último tiempo hubo varios futbolistas asesinados, por lo que tampoco resulta un destino atractivo más allá de que LDU de Quito resulta un equipo competitivo.

Por otro lado, la salida a Botafogo tampoco resulta tan sencilla debido a que el futbol brasileño suele buscar estrellas. Aunque Lolo Faravelli es un futbolista al que Anselmi le tiene una confianza absoluta, su presente está lejos de ser bueno. Se espera que la situación del volante argentino se resuelva en el corto plazo para que Cruz Azul pueda acelerar por Edwuin Cetré, o por Agustín Palavecino.