El mercado de pases está siendo muy movido en La Noria, ya que Cruz Azul desea reestructurar su plantilla de cara al Apertura 2023. Además de los fichajes que están cerca de ser oficializados, también habrá varias bajas. El gran interrogante pasa por la situación que vive Chuy Corona.

El experimentado portero de 42 años acaba su contrato con Cruz Azul a fines de junio. Sin embargo, a diferencia de otros jugadores, se mantiene entrenándose junto al primer equipo en la pretemporada. ¿De qué depende la continuidad de Chuy Corona?

Ricardo Ferretti tiene un gran dilema por delante, ya que deberá definir qué pasará con la portería de Cruz Azul. Chuy Corona terminó como titular en el Clausura 2023, pero de momento, la institución no le ha ofrecido la renovación de contrato.

Continuidad de Chuy Corona, atada a la de Sebastián Jurado

Los próximos días prometen ser vitales para resolver este interrogante. Y es que Ferretti deberá definir si confía o no en Sebastián Jurado o Andrés Gudiño para la portería de la Máquina Cementera. Caso contrario, Chuy Corona tiene chances de continuar.

Chuy Corona o Sebastián Jurado, sólo uno seguirá en Cruz Azul (Imago7)

Sin embargo, según informó el periodista León Lecanda, Jurado desea asegurarse minutos y podría aprovechar la oferta de los Bravos de Juárez. En ese caso, Corona se quedaría. En cambio, si Jurado se queda, Chuy podría terminar aceptando el ofrecimiento de los Gallos Blancos de Querétaro.