Cruz Azul ha elevado drásticamente su nivel deportivo en 2024 gracias al nuevo proyecto deportivo encabezado por Iván Alonso y ejecutado desde la dirección técnica por Martín Anselmi. Sin embargo, los buenos resultados, lideratos, y récords también se traducen en el interés desde el extranjero por quedarse con esta exitosa dupla.
En la directiva de La Máquina Cementera son conscientes de que en el mediano plazo podrían perder a su entrenador y director deportivo. Así lo confesó en una reciente entrevista Víctor Velázquez, en la cual no le cerró la puerta a esta posibilidad aunque remarcó que ambos se encuentran enfocados en lograr el título.
En el mismo diálogo, el presidente de la institución celeste afirmó que se buscarán mantener las bases del proyecto ya que “se están dejando manuales, por si el día de mañana no está Iván, no estoy yo o se va Martín”, esto con el objetivo de “seguir con ese plan de trabajo que tenemos a mediano y a largo plazo”.
“Esta institución se tiene que manejar y tiene que tener esa continuidad sin determinadas personas. Si yo no estoy, la empresa y el club tiene que seguir manejando y ya llegará otra persona, pero esto se hace con metodología con procedimientos, con políticas, y con una serie de normativas que se tienen que dejar bien establecidas”, añadió para ESPN.
Encuesta ¿Crees que otro podría ejecutar el proyecto deportivo aunque no estén Alonso-Anselmi?
¿Crees que otro podría ejecutar el proyecto deportivo aunque no estén Alonso-Anselmi?
YA VOTARON 200 PERSONAS
¿Por qué eligió Víctor Velázquez a Iván Alonso?
“Iván (Alonso) s una persona muy preparada administrativamente y deportivamente, cuando yo lo entrevisto a él y a otros directores deportivos veo su perfil, platicamos, comentamos en varias entrevistas el proyecto que se tenía. Y siempre lo he dicho, yo siempre he buscado un Cruz Azul con fuerzas básicas, con identidad, y me lo captó inmediatamente“, señaló Velázquez.
El trabajo integrado en Cruz Azul, según Víctor Velázquez
“Tenemos una comunicación muy estrecha y trabajamos en equipo tanto la presidencia, la dirección deportiva y la dirección técnica. Hacemos convivios en familia, son cosas que no se ven y hacen que el equipo esté muy integrado, así como también con todos los jugadores”, detalló el directivo.