De manera insólita, a Cruz Azul se le cayeron dos fichajes de último momento, a pesar de que los tenía casi amarrados y de que, incluso, Eduardo Aguirre y Matheus Doria ya se encontraban en la Ciudad de México, viviendo de manera temporal en un hotel.

Pero la noticias de que no llegarán a La Máquina para el Apertura 2023 no fue lo que más sorpresa causó, sino la descomunal cantidad de dinero que iba a pagar la directiva cementera por ellos: alrededor de 12.5 millones de dólares por los dos, entre el pago por su ficha a Santos, comisiones y más.

Así lo dio a conocer el periodista de ESPN, León Lecanda, quien al desglosar la cifra que estaba por pagar Cruz Azul a los Guerreros por ambos futbolistas, también dejó ver el amplio presupuesto con el que cuenta la directiva celeste para buscar a un goleador y a su central.

La transferencia de Matheus Doria y Eduardo Aguirre era de casi 12.5 millones USD. Con esta cantidad que el club ya no pagará y ante la posible salida de Rodolfo Rotondi, se buscan un central y un delantero extranjeros”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter

De esta manera, Cruz Azul tendría alrededor de 7 millones de dólares, o un poco más, para pagar por un goleador de jerarquía y que ofrezca las garantías que le urgen al equipo cementero ante el arco, considerando que por el central podría pagar los cinco o seis millones restantes del presupuesto o hasta menos.