Apenas se abrió un resquicio de posibilidad, la afición de Cruz Azul estalló. Horas después, los pronósticos más temidos por gran parte de los fanáticos se hacían realidad: Jaime Ordiales volvía al organigrama de los cementeros tras su breve paso en la Dirección de Selecciones Nacionales de la FMF.
Después de muchos ‘dimes y diretes’, Ordiales vuelve al club que dejó hace unos meses sin tener un rumbo claro de cuáles serán sus funciones. Sin embargo, lo que sí pudo salir a la luz fueron las razones que llevaron a la vuelta del directivo.
De acuerdo a información de la reportera Mac Reséndiz, Ordiales nunca se fue de Cruz Azul. Siempre y según la misma fuente, los celestes no tenían la liquidación suficiente para pagar el finiquito del directivo, por lo que este se mantuvo lejos pero conservando su sitio.
“Hay un tema muy importante de por medio; no sé cuál era su salario en #CruzAzul Pero no debe haber sido muy bajo, puesto que no lo han podido liquidar. De hecho, Jaime Ordiales ‘puso’ a Carlos López de Silanes (pero esto todos lo sabían, ¿no?”, escribió con sorna la comunicadora en redes sociales.
Asignatura pendiente
Según distintas fuentes allegadas al club, una de las tareas pendientes que tendrá Ordiales en su vuelta es el fichaje de un defensa. Tras las salidas de Ramiro Funes Mori y Julio Domínguez, más la no contratación de Matheus Dória, se hace necesario el refuerzo de un jugador que ayude a cubrir todas las bajas a poco más de una semana para el inicio del Apertura 2023.