Se viven tiempos de prosperidad económica en Cruz Azul. Además de que no se concretaron los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre, negociaciones que reportarían un gasto de 10 millones de dólares, los cementeros también han dado de baja a varios futbolistas con los sueldos más elevados del plantel.
El último jugador que abandonaría La Máquina es Jesús Corona. Su contrato finaliza en el mes de junio y aún el panorama no está nada claro en cuanto a su renovación. Antes, Rafael Baca y Julio Domínguez sí dijeron adiós a la institución celeste.
De acuerdo a la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, las salidas de las tres leyendas de Cruz Azul, además de rejuvenecer la plantilla actual, también reducirá en un 40% el gasto en salario… ¡casi la mitad de todo el presupuesto de los sueldos!
“No están para saberlo, pero entre Corona, Baca y Cata se concentraba el 40 por ciento de la nómina de La Máquina; ahí nomás para que se den una idea de sus quincenas.”, se lee en parte de la información que publicó el portal deportivo en su edición de este fin de semana.
Sueldos millonarios
Corona contaba con el salario más alto de todo el plantel celeste que superaba el millón de dólares por temporada. Un escalón por debajo, pero igual de costoso para las arcas, se ubica el del “Cata”. Baca, otro de los veteranos del equipo, también se hacía con una buena ‘tajada’ de la nomina.