La polémica sigue estando sobre la mesa. A nadie gustaron las palabras de Carlos Rotondi en la previa del partido entre Cruz Azul y el Inter Miami por la Leagues Cup cuando dijo que “rompería el vestidor” si algún compañero le ganaba la playera de Lionel Messi.

Concluído ese partido, que terminó con victoria del cuadro de la Florida 2-1 sobre los cementeros, Rotondi logró su cometido y se quedó con la playera que usó el astro argentino. Horas después del pitazo final, se reveló que un futbolista de la selección argentina intercedió para que el mediocampista celeste se quedara con la camiseta del ex FC Barcelona.

De acuardo a  Silvia Rotondi, madre del jugador de Cruz Azul, Lisandro Martínez fungió de moderador para que Messi se fijara en Rotondi y le entregara la playera de su debut con el Inter Miami.

Lisandro Martínez (Getty)

“Rodo es muy amigo de Lisandro Martínez, quien juega en la selección nacional, jugaron juntos en Newell’s, en las inferiores y de allí quedaron siempre amigos. Le habló a Lisandro, le dijo que hablara con Messi para ver si había una posibilidad de que le cambiara la camiseta a él”, comentó la madre del futbolista para ESPN.

“Lisandro le habló”

Siempre y según la madre de Rotondi, el defensor del Manchester United le habló a Messi para explicarle la situación. “Como Rodo salió de Newell’s, igual que Messi, Lisandro le habló, Messi le dijo ‘sí, argentino, salió de Newell’s y es amigo tuyo, se la cambio a él’. Así fue la historia“, señaló.