Cruz Azul busca encaminarse sobre todo desde el nivel futbolístico, para así estar a la altura de los desafíos que le presentan la Concachampions y la Liga MX. Vicente Sánchez ha obtenido buenos resultados desde que tomó al primer equipo, pero el rendimiento aún ha quedado a deber.
La directiva encabezada por Víctor Velázquez decidió apostar por el uruguayo luego de la repentina salida de Martín Anselmi al Porto de Portugal. A pesar de esto, el ex DT de la Sub 23 ha estado en la mira crítica de la afición, la cual no duda en exigir de acuerdo a los elementos de jerarquía que integran la plantilla y la inversión realizada en el mercado.
En este contexto es que Adrián Esparza Oteo explicó en las últimas horas cómo es el trato entre los jugadores de La Máquina y el actual director técnico. Según explicó el reportero de TUDN, se trata de un ambiente abierto y de diálogo constante el que corre al interior de La Noria.
“Yo sé que Vicente es una gran persona y con la cual hay mucha apertura con los jugadores. Eso me queda claro porque me lo han contado, que hay mucha apertura, mucha apertura con los líderes”, comenzó detallando el periodista en el último Podcast de La Máquina.
Y opinó: “Ahí es donde yo creo que Nacho Rivero, Erik Lira, Charly Rodríguez, esos líderes muy puntuales del equipo que además casi siempre son titulares, son los que tienen que hablar más con Vicente. Decir a ver ‘no nos sentimos cómodos en este aspecto, no nos gusta esto, sí nos gusta esto otro’ […] Son los líderes los que a lo mejor tienen que alzar la voz en esos tan complicados en el cual el funcionamiento no es el ideal. Yo sí creo que tienen que hablar y seguramente lo han hecho con Vicente Sánchez para ver de qué forma en estos siguientes partidos lo pueden hacer de la forma más cómoda posible”.
¿Cómo era la relación entre los jugadores de Cruz Azul y Anselmi?
El relato de Adrián Esparza no diferenció el clima actual del que ocurría cuando Martín Anselmi estaba al mando: “Desde el año pasado ha habido mucha apertura, porque yo sé que con Martín Anselmi también había apertura, y por momentos les llegaron a preguntar: “Charly cómo te sientes mejor, ¿aquí o acá?”[…] Siempre ha habido esa apertura, antes con Anselmi y ahora con Vicente también”.