En los últimos días se especuló con mucha fuerza que Gonzalo Piovi iba a viajar a Estados Unidos para unirse al Inter Miami de Lionel Messi. Sobre todo porque en el juego contra Santos Laguna dio la impresión de que se despidió de la afición de Cruz Azul. Sin embargo, el conjunto de la MLS no cumplió con las exigencias que se demandaba y se cayó la operación.
Lo que sucedió fue que, sobre el cierre de registros, Inter Miami lanzó una última oferta jugosa. La misma superaba los 7.5 millones de dólares, pero los plazos de pagos llegaban hasta verano del 2030. Por lo tanto, al tampoco contar con la urgencia de dejar ir a una pieza fundamental para Nicolás Larcamón, La Máquina rechazó categóricamente la propuesta.
Por su parte, Gonzalo Piovi se había mostrado emocionado por llegar a Miami para jugar al lado de Lionel Messi, quien lo habría llamado para convencerlo. Ante esta situación, Adrián Esparza Oteo cómo se encuentra el jugador tras frustrarse su salida: “Piovi estará contra Toluca y creo que será algo doloroso para Gonzalo. El sábado se tomó fotos con empleados del club, jugó el partido contra Santos pensando que era el último. También sé que en La Noria se tomaron fotos y hubo despedida”.
“Así que es un golpe duro y creo que van a trabajarlo con Gonzalo, tanto la directiva, como el cuerpo técnico”, señaló el periodista en su canal de YouTube. Será esencial que Nicolás Larcamón pueda ayudar al futbolista a enfocarse nuevamente en la temporada de Cruz Azul. El sábado frente a Toluca es una prueba de fuego para el equipo, así que necesitará la mejor versión del argentino.
El jugador más perjudicado en Cruz Azul con la continuidad de Gonzalo Piovi
Más allá de que la permanencia de Gonzalo Piovi es una buena noticia para Nicolás Larcamón, para un futbolista resulta algo negativo. Y es que ante la inminente salida del argentino, la intención era darle más protagonismo a Jaziel Mendoza. En la victoria contra Santos ingresó en lugar de Jesús Orozco Chiquete y dejó un rendimiento más que interesante.
Lo cierto es que Mendoza tendrá mucho menos lugar a partir de que Piovi se quedará dentro de la plantilla. Algo que podría facilitarle minutos a Mendoza es que La Máquina necesita sumar bastante para cumplir con la regla de menores. Sobre todo considerando que el plan es mantener a Erik Lira como mediocampista y no mandarlo a la zaga.