Cruz Azul se coronó campeón de la Concachampions 2025 en el mes de junio y consiguió su ticket para dos torneos de renombre mundial: el Mundial de Clubes 2029 y la Copa Intercontinental 2025. Si bien para el primero falta bastante, el segundo está casi a la vuelta de la esquina para disputarse.
Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo, la próxima edición de dicho torneo se disputará en diciembre de este año en Qatar, misma tierra en donde se ha disputado la última Copa del Mundo a fines del 2022. El PSG, reciente campeón de la Liga de Campeones, parte como principal candidato para quedarse con este título.
Pero dentro de la directiva surge una enorme preocupación, o al menos esto reveló Esparza en la última edición del Podcast de La Máquina. Es que si el equipo logra avanzar hasta las semifinales, habría que hacer una serie de modificaciones para que el calendario no se superponga entre los campeonatos.
“El problema aquí es que están viendo qué va a pasar, pero todo apunta a que llegas a Qatar, entrenas a lo mejor una vez, reconoces la cancha y al día siguiente estás jugando. Cruz Azul acá dice dónde también está el apoyo, ¿no? O sea, me parece que se va a buscar ver alguna alternativa para que Cruz Azul a lo mejor pueda jugar antes”.
“En las semifinales, para que pueda recibir algún apoyo en el calendario, y que de esta forma pueda tener por lo menos otro día, otros dos días más en Qatar para poder prepararse”, agregó el reportero de TUDN en diálogo con sus compañeros del Podcast.
“Si existe esa preocupación, todo parece indicar que va a ser así, que van a jugar y van a tener que viajar de manera inmediata, y van a tener que jugar contra el campeón de las Libertadores sin una planeación, con jet lag, con 48 horas a lo mejor nada más en Qatar”, concluyó al respecto.