Cruz Azul está en la puerta de jugar otro certamen internacional. Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo, la próxima edición de la Copa Intercontinental se disputará en diciembre de este año en Qatar, misma tierra en donde se ha disputado la última Copa del Mundo a fines del 2022.
La competencia, de reciente creación, enfrentará a los campeones de las confederaciones más relevantes del fútbol mundial. Esta edición 2025 será apenas la segunda bajo el nuevo formato, y servirá como puente entre los torneos continentales y el nuevo Mundial de Clubes ampliado, al cual también irá el cementero en 2029.

El París Saint Germain, campeón de la Champions League 2024-25, representará a Europa en este torneo. En el caso de la Concacaf, el boleto corresponde al ganador de la Concachampions, título que este año obtuvo La Máquina tras vencer a Vancouver Whitecaps.

ver también
Erik Lira rompió el silencio y expresó lo que ahora pocos creen sobre Cruz Azul
Esparza detalló en su publicación que, aunque el organismo aún no hizo oficial la noticia, ya se notificó a los clubes que el certamen se jugará en Qatar. Por su parte, la ciudad elegida sería Doha, sede habitual de grandes torneos desde el Mundial de 2022 en una elección que no sorprende, considerando la infraestructura.
¿Cuándo se jugará la Copa Intercontinental?
El certamen internacional iniciará el sábado 13 de diciembre y culminará el miércoles 17, siendo pocos días los que perdurará. Además de Cruz Azul y PSG, los otros clasificados hasta la fecha son Al-Ahli (Arabia Saudita), Auckland City (Nueva Zelanda) y Pyramids (Egipto).
La Máquina se medirá en primer lugar al campeón de la Copa Libertadores (por definirse) en el Derbi de las Américas. De ganar, se jugaría un playoff contra el campeón de la FIFA Copa África-Asia-Pacífico, rival que saldrá del vencedor de la serie que jugarán los campeones de Asia y África. De ganar, se medirían contra PSG en el partido final.