Las inesperadas salidas de algunos futbolistas provocaron que Cruz Azul tenga que salir nuevamente al mercado de pases en medio del Apertura 2024. Aunque Iván Alonso siempre prioriza la llegada de los refuerzos durante la pretemporada, surgieron imprevistos que debilitaron la plantilla de Martín Anselmi. Es por eso que Chiquete Orozco se encuentra en el radar de la institución.
Una baja muy sensible es la de Carlos Salcedo, quien pidió salir del club después del fallecimiento de su hermana. El zaguero central no quiere seguir en la Liga MX y pretende llegar a un equipo del exterior por los problemas personales que tiene. Si bien su situación no es tan fácil de resolver, se están barajando opciones para facilitar su transferencia; es un hecho que no volverá a utilizar la playera celeste.
Ante este contexto, Chiquete Orozco es un central que le interesa mucho a Anselmi porque encaja a la perfección con su estilo de juego. En el equipo de Fernando Gago demostró ser muy bueno en los duelos individuales y en la salida desde el fondo. Por supuesto, comprar su pase no es nada barato y Chivas tiene fuertes pretensiones económicas para liberarlo.
Según informó Carlos Córdova, Cruz Azul no pagará la cláusula de Orozco valuada en 6 millones de dólares porque lo consideran muy costoso. Por lo tanto, la única manera de que el central de 22 años llegue a La Noria sería llegando a un acuerdo con el conjunto de Guadalajara. De todas formas, el director deportivo uruguayo aprovechará el parón por la Leagues Cup para explorar opciones con mayor profundidad.
El deseo de Chiquete Orozco para su futuro
Algo que caracteriza a Iván Alonso y a Martín Anselmi es que tienen un poder de seducción bastante importante para convencer a los futbolistas de llegar a Cruz Azul. Además de haberlo hecho con Luis Romo para dejar Monterrey, también sucedió con Giorgos Giakoumakis, quien era una estrella de la MLS. Por ende, sus llamados son cruciales para convencer a un Orozco que tiene la intención de dejar Chivas.
Aún así, el verdadero deseo del futbolista es dar el salto al futbol europeo debido a que está mostrando el mejor nivel de su prematura carrera. De hecho, Chiquete y su agente han ejercido presión para ser transferido al Anderlecht, pero la propuesta realizada tampoco convenció a Chivas. Entonces, aunque Cruz Azul quiere esperar antes de acelerar por otro refuerzo, podría sentenciar la posibilidad de contratar a Orozco.