El inicio de Cruz Azul en el Apertura 2025 despertó muchas dudas, pero hace varias jornadas que Nicolás Larcamón logró despejarlas todas. El equipo logró asimilar la idea del entrenador y en cada partido se mostró una mejora contundente. Aunque la racha de victorias tiene un gran valor, la misma se agiganta considerando a los rivales que se dejaron en el camino.
La realidad es que la victoria contra Pachuca fue muy importante porque La Máquina mantuvo el invicto y se colocó como el máximo perseguidor de Monterrey. Sin embargo, Larcamón tendrá el desafío de mantener la motivación de la plantilla contra rivales menores. En la próxima jornada, el cuadro cementero se enfrentará a un Juárez que mostró cualidades interesantes, pero que apenas se coló en puestos de play-in.
Lo más llamativo de la siguiente jornada es que se colocó el juego un viernes, algo bastante atípico para Cruz Azul. Según informó Adrián Esparza Oteo, esto se debió a que, al haber partido entre semana, el cuerpo técnico quería ganar un día de descanso. El siguiente compromiso será contra Querétaro el miércoles, así que se vienen unos días bastantes desgastantes para la plantilla.
“El concepto que va a tener la gente de mercadotecnia de Cruz Azul es como viernes de fiesta. La idea es que acabando el partido, la gente se pueda quedar… van a probar cómo se siente el público. No creo que el equipo se quede en viernes, simplemente de la televisora no lo van a aceptar; a Cruz Azul lo ponen en horarios estelares. Pero se van a hacer pruebas de cómo les va jugando en viernes”, explicó el periodista en El Podcast de La Máquina.
Cruz Azul tendrá muchas bajas para enfrentar a Juárez
Lo cierto es que Nicolás Larcamón perderá muchas piezas para la siguiente jornada. Además de que Jesús Orozco Chiquete debe cumplir con una suspensión por haber visto la roja, los Sub-20 ya reportaron con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo. Por lo tanto, Jaziel Mendoza, Emmanuel Ochoca, Mateo Levy y Amaury Morales no estarán disponibles para las próximas semanas.
Asimismo, Ángel Sepúlveda tampoco podrá sumar minutos considerando que todavía está recuperándose de su desgarro. De esta manera, el entrenador argentino deberá tener una mano especial para manejar los minutos del equipo. En el último juego le dio descanso a un Erik Lira que venía de tener un desgaste importante en la Selección Mexicana.