Resulta evidente que Cruz Azul es uno de los mejores equipos del Apertura 2025. No solo lo respaldan los resultados de la primera mitad del campeonato, sino que también la ambición con la que salta al campo de juego. La intención de atacar al rival y de controlar el balón son cualidades que caracterizan al conjunto encabezado por Nicolás Larcamón.
Lo cierto es que La Máquina venció a Pachuca en el Estadio Hidalgo y se colocó como el máximo perseguidor de Monterrey para luchar por el superliderato. Si bien es cierto que el equipo estuvo lejos de brillar, las decisiones del árbitro condicionaron el partido. Además de existir tres expulsiones, el silbante pitó un penal que la Comisión de Árbitros consideró un error.
En El Podcast de La Máquina, Javier Alarcón solo le hizo una crítica al equipo cementero: “Creo que le llegaron demasiado a Cruz Azul; ¿Cuántas de Mier, cuatro? El equipo necesita compensar más la recuperación de los volantes. Siento que Pachuca le llegó de más para lo que se acostumbra. El rival no es cualquiera, tiene vértigo, juventud, velocidad… Pero sí fue la tarde de Kevin Mier”.
La realidad es que el portero colombiano viene de ser criticado por su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas. Por lo tanto, la noche en el Hidalgo le vino genial para demostrar que no tiene problemas de confianza. Es clave que Nicolás Larcamón pueda transmitirle un mensaje de tranquilidad ya que es uno de los pilares de la institución.

La única crítica de Javier Alarcón a Cruz Azul en el Apertura 2025 (Impresión de pantalla)
El desafío de Nicolás Larcamón en la segunda mitad del Apertura 2025
Más allá de que la intención es pelear por el superliderazgo con Monterrey, Cruz Azul tiene un desafío mayor en la segunda parte del Apertura 2025. Y es que es uno de los clubes más atrasados para cumplir con la Regla de Menores. El cálculo que hacen en La Noria es que deben promediar alrededor de 80 minutos hasta el final de la fase regular para llegar con las exigencias de la Liga MX.

ver también
Destapan la razón por la que Nicolás Larcamón borró a Jeremy Márquez en Cruz Azul
El obstáculo de Nicolás Larcamón no es incluir a un menor como titular, sino mantener contenta a toda la plantilla. El elegido para cumplir con la Regla de Menores es Luka Romero, quien puede jugar junto a José Paradela en el ataque, o junto a Carlos Rodríguez en la mitad de la cancha. Sin embargo, de esta manera, el entrenador le está dando muy poco a lugar a refuerzos como Mateusz Bogusz o Jeremy Márquez.