La gran bomba del mercado de pases de la Liga MX explotó el martes por la tarde cuando se confirmó que Cruz Azul y Tigres habían llegado a un acuerdo por Uriel Antuna. Si bien en La Noria siempre supieron que era factible su salida en este periodo de transferencias, las especulaciones eran sobre una venta al futbol europeo. No obstante, la operación que se había gestionado con el AEK Atenas se frustró y se le cerraron varias puertas al delantero.
Lo cierto es que esta noticia sorprendió a todo el pueblo cementero debido a que existía la intención de recuperar la mejor versión del Brujo para lo que restaba del Apertura 2024. El problema con su salida no solo tiene que ver con que La Máquina pierde una pieza clave, sino también porque potencia a un rival directo. Asimismo, la institución celeste no saldrá nuevamente al mercado de pases en búsqueda de un reemplazante.
Ante este contexto, Gustavo Mendoza reveló que existía un conflicto interno importante que llevó a que se produzca la operación: “A mí me dijeron que, antes de empezar el campeonato, Uriel Antuna habló con Anselmi y le dijo ‘oye, está la posibilidad de irme a Europa’. Su representante es un portugués que sí le ensució la cabeza, lo mareó presentándole varias ofertas. Entonces, Antuna habla con Anselmi y le dice ‘aguantame, no me pongas de inicio porque no me quiero lesionar’. Y eso no le gustó al entrenador”.
“Tengo entendido que a Anselmi no le pareció que Antuna expusiera esa inquietud y que, cuando ya no se dio lo de Europa, lo hizo esperar”, explicó el periodista de Fox Sports. La realidad es que a partir de esta situación, en redes comenzó a cuestionarse al técnico por los diferentes problemas que ha presentado. Sin ir más lejos, a principios de año Juan Escobar fue cedido a préstamo tras tener un pleito.
Las palabras de Uriel Antuna como nuevo jugador de Tigres
En su llegada a Monterrey para firmar su contrato, Uriel Antuna ya habló como el nuevo fichaje de los Felinos: “Estoy contento por este nuevo reto en mi vida… con excelentes jugadores y excelentes personas. Con varios de ellos he platicado anteriormente en algunas ocasiones y estoy contento de estar acá. Creo que Tigres es una institución muy grande”.
Además, agregó: “Me entusiasma mucho la afición, creo que es la mejor de México. La vez que me tocó venir como rival la verdad es que se me ponía la piel chinita. Y bueno, la verdad es que ahora me toca estar acá y espero entregarles lo mismo que me van a entregar”. Está claro que las últimas frases golpearon muy fuerte en los corazones cementeros debido a que la afición de Cruz Azul lo había despedido con mucho amor.