Después de muchas especulaciones alrededor de su futuro, se confirmó que Uriel Antuna jugará para Tigres en lo que resta del Apertura 2024. El futbolista tenía contrato hasta diciembre del 2025 con Cruz Azul y no tenía ninguna intención de renovarlo. Por lo tanto, el conjunto cementero vio con buenos ojos embolsar una buena cantidad de dinero por un jugador que no solo podía quedar libre en el mediano plazo, sino que también pidió salir.
La realidad es que el Brujo perdió bastante protagonismo en la actual temporada debido a que su cabeza se encontraba en una posible transferencia. Más allá de que su gran deseo era volver a tener una oportunidad en el futbol europeo, es una puerta que se le cerró tras frustrarse su llegada al AEK Atenas. Entonces, al no tener la posibilidad de ir al viejo continente, prefirió tener un cambio de aire en la Liga MX.
El acuerdo entre Cruz Azul y Tigres se habría cerrado en unos 8 millones de dólares, en donde el cuadro celeste le quedarían 3.5 millones netos más otro millón en variables. Lo que sucede es que Chivas poseía el 50% de la ficha de Antuna, así que también sacó una tajada económica importante. Aún así, lo que realmente llamó la atención es el dato que reveló Fernando Esquivel; el mismo se trata de que el futbolista y su agente recibirán el 30% de su transferencia.
Lo concreto es que no se reveló la cifra concreta que recibirá Antuna y la agencia que lo representa, pero es evidente que se trata de un número muy importante. Este es un caso muy similar al de Rodrigo Huescas, quien se llevó un 35% de la transferencia al Copenhague; aunque en esa situación el club fue perjudicado al no poder negociar. A pesar de que se trata de una baja bastante sensible, en La Noria siempre supieron que la salida del Brujo en este mercado era muy factible.
El reemplazante de Uriel Antuna que quería Martín Anselmi
Teniendo en cuenta que Antuna manifestó su deseo de salir hace varios meses, en Cruz Azul se prepararon para este momento. La problemática estuvo en que se dieron otras salidas que sí resultaron bastante inesperadas. Así lo contó Carlos Ponce de León: “Ya sabían de las intenciones de Uriel de poder emigrar pronto de La Noria. Así que veían como relevo natural a Rodrigo Huescas. La idea era subirlo como un extremo por ese costado; por eso es que trajeron a Jorge Sánchez para que sea lateral derecho”.
“El canterano ya les había dicho que sí firmaría la renovación de contrato; sin embargo, al final rompió su promesa y Cruz Azul se quedó sin ese relevo que ya habían planificado”, sentenció el director de Récord. Ante este panorama, la institución cementera no saldría al mercado de pases debido a que Iván Alonso no quiere realizar una compra de pánico.