En los últimos dos mercados de fichajes uno de los -¡graves!- problemas que ha tenido Cruz Azul ha estado en la delantera, debido a que no ha encontrado a un goleador. La realidad es que la entidad cementera ha elegido muy mal a sus refuerzos de ataque.
Con la baja de Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro, Michael Estrada e Iván Morales -en el presente periodo de pases– se confirma que el club celeste no ha atinado con la contratación de un centro delantero; ninguno de ellos cumplió con las expectativas, por lo que no hubo objeciones con sus salidas.
En tanto, lejos de encontrar una solución, el error se volvió a repetir con la contratación de Diber Cambindo. El colombiano sumó minutos tras su llegada al conjunto cruzazulino, pero su desempeño frente a la portería rival ha sido espeluznante; por lo que es uno de los más criticados por la afición y medios especializados.
Entorno a la figura del atacante cafetalero, recientemente se reveló que Diber Cambindo llegó tras negociaciones directas del ingeniero Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul.
“(Cambindo) viene en el paquete con Kevin Castaño, tengo entendido que esa negociación no fue de Jaime Ordiales (…) evidentemente el que palomea todos los refuerzos es el presidente Víctor Velázquez, pero tengo entendido que esa negociación fue aparte”, apuntó Adrián Esparza, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.
Sobre el tema, el periodista aclaró que el combo Cambindo-Castaño obedece a que comparten al mismo representante, al tiempo que reiteró la participación del máximo jerarca cementero en la polémica negociación.
“Fue una negociación que directamente la llevaron con Víctor Velázquez (…) Willer Ditta fue con Jaime Ordiales, que es un jugador que lo tenían visto desde hace un año”, reveló el periodista durante el último episodio de El Podcast de La Máquina.
Cambindo, la único opción de Cruz Azul
Lo terrible del caso, es que Cruz Azul está en la búsqueda de contratar a un centro delantero, pero -se advierte- no cuentan con un gran presupuesto para buscar a alguien jugador de jerarquía. Por lo tanto, el panorama no es nada alentador considerando que Diber Cambindo es la única opción -en estos momentos- para Joaquín Moreno.