Tras el cese de Ricardo Ferretti como DT de Cruz Azul, el equipo celeste inicia un nuevo proyecto deportivo con Joaquín Moreno, quien tiene un bravo objetivo: revertir la crisis -de resultados y futbolística- en el que ha caído La Máquina en el presente semestre.
Y es que Cruz Azul suma sólo derrotas en las tres primeras jornada del Apertura 2023, certamen en el que se ubica en el fondo de la tabla general, por lo que Moreno no tiene margen de error en su cuarta etapa como entrenador del conjunto cementero.
En tanto, se dio a conocer que en Cruz Azul se tomará importantes decisiones desde el escritorio, destacándose que en el transcurso de la semana definirán el presupuesto disponible para la contratación del anhelado centro delantero.
“A partir de mañana Cruz Azul gestionará una nueva ronda de pláticas entre Cooperativa y directiva. Se van a tratar temas en particular: integración del área deportiva y cuerpo técnico; y presupuesto para el 9”, notificó este domingo Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.
Sobre el apunte del periodista, queda la duda sobre la determinación que buscarán los altos mandos de la institución cementera alrededor del área deportiva y el cuerpo técnico. ¿Habrá ajustes en la dirección deportiva de Cruz Azul, que actualmente encabeza Oscar Pérez?
Ridícula postura de la directiva de Cruz Azul
Por otra parte, de último momento se dio a conocer la razón por la que aún no ha llegado un delantero a Cruz Azul, en donde se destaca que los dirigentes… ¡aún no se ponen de acuerdo en el perfil que debe tener el atacante!
“Entre las múltiples personas que quiere negociar y quieren poner un punto de vista sobre la mesa, ha habido diferencias para saber qué perfil de delantero tiene que llegar (…) han habido muchas diferencias en la parte de arriba, para saber a quién traer”, informó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul..