Cruz Azul y América jugaron el primer partido por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, y aún queda un capítulo para definir al clasificado. En el medio de esta serie es que quedó destapada la existencia de un supuesto pacto entre directivas, el cual podría ser quebrantado, aunque se estaría haciendo todo para evitarlo.

En la ida disputada en el Estadio Ciudad de los Deportes, la porra de La Máquina denominada La Sangre Azul no pudo ingresar, aunque sorprendió a todos los presentes lanzando globos azules desde fuera del inmueble. Esto, según Récord, respondería al mencionado trato entre clubes.

Según se publica en la columna El Francotirador del mencionado medio, la ausencia de la barra de Cruz Azul en la ida se debió a este acuerdo que implicaría “sin barras de visitante”. Sin embargo, el mismo estaría en riesgo luego de conocerse que porras del América estarían planeando en las redes sociales una “invasión” a la zona del Pebetero de CU para el partido de revancha.

Y es que en las últimas horas se conoció de una campaña encabezada por grupos afines al americanismo para concentrarse y “tomar” la tribuna que suele ocupar La Rebel de Pumas. La fuente citada menciona a Ritual del Kaoz, una de las barras que sigue al Club América, como uno de los organizadores.

¿Ingresarán americanistas pero no barras?

Luego de esta iniciativa es que la directiva de Cruz Azul y la seguridad del Estadio Olímpico Universitario habrían decidido bloquear la venta libre para esa tribuna, quedando únicamente disponible para abonados o aficionados con clave. Según se menciona, el mensaje desde La Noria habría sido: “”Americanistas sí aceptamos, pero no a las barras”. De momento, esto no se ve reflejado en el sitio web de Ticketmaster, encargado del expendio de boletos para dicho cotejo.

En Ticketmaster aparece disponible la zona del Pebetero. (Captura sitio Ticketmaster)