Era 2021 cuando Roberto Alvarado alcanzaba la soñada Novena con Cruz Azul, convirtiéndose en uno de los nombres más queridos por la afición. Desde entonces, cada mercado de fichajes lo ha tenido ligado a un posible regreso a La Noria. Ahora, tras brillar en la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana, el mediocampista ha dejado claro cuál será su próximo paso

En su regreso a México, el Piojo aterrizó en Guadalajara cargado de optimismo y con la medalla de campeón de la Copa Oro colgando aún en la memoria. Su discurso fue contundente: ahora, toda su energía está puesta en Chivas y en adaptarse lo más rápido posible a las órdenes de Gabriel Milito, el nuevo estratega rojiblanco.

“Contento por el campeonato de Copa Oro, por jugar sobre todo, por la confianza que me dieron y nada, ahora toca con Chivas. Al final, la presión es un privilegio; estar en la Selección es una oportunidad para demostrar lo que haces con tu club”, expresó ante los medios en el aeropuerto.

Mientras Cruz Azul sigue armando un plantel competitivo bajo las órdenes de Nicolás Larcamón y la llegada de José Paradela, la directiva celeste ya habría cerrado definitivamente la puerta a un posible regreso del Piojo. Fuentes cercanas al club apuntaron que la llegada del argentino complica cualquier intento por repatriar a Alvarado.

Hoy, el propio jugador deja claro que su presente y futuro inmediato están ligados al Rebaño Sagrado. “Bastante buena la pretemporada… de la que me salvé. Pero bueno, ya me tocará mañana presentarme con el equipo, entrenar al parejo de mis compañeros”, bromeó Alvarado, dejando en evidencia su compromiso con Chivas.

La mega alineación que tendría Cruz Azul con los fichajes en el Apertura 2025

Para afrontar el próximo semestre, la directiva de La Máquina se movió con fuerza y precisión para hacerse con tres fichajes de gran peso. Es por eso que Nicolás Larcamón podría contar con un envidiable once estelar. A la actual base se suman los refuerzos de peso: Luka Jović, José Paradela y Jeremy Márquez.

Con un 5-2-3 o 3-4-3, Cruz Azul podría alinear con: Kevin Mier; Ignacio Rivero, Willer Ditta, Jesús Orozco, Rodolfo Rotondi; Erik Lira, Carlos Rodríguez, Jeremy Márquez; José Paradela, Mateusz Bogusz y Luka Jovic.