El Apertura 2025 está en su recta final y cada partido es importante de cara a la liguilla. El objetivo de Cruz Azul es quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones ya que se siente muy fuerte en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, el equipo de Nicolás Larcamón empató 1 a 1 frente a Necaxa, dejando puntos importantes en el camino.

Cuando parecía que el partido estaba ganado con una gran anotación de Amaury Morales, Agustín Palavecino se inventó una genialidad para empatar el marcador. Aún así, La Máquina no se resignó y continúo atacando con el objetivo de recuperar la ventaja. En la última jugada, José Paradela suelta una pincelada para dejar a Gabriel Fernández mano a mano con Ezequiel Unsain.

La realidad es que el Toro necesitó dos tiempos para controlar el balón, y en esa tardanza, Nacho Rivero se apresuró y terminó definiendo contra el portero argentino. A pesar de que todos sus compañeros pusieron el grito de gol en el cielo, rápidamente el árbitro marcó fuera de juego. Si bien Fernández estaba habilitado cuando partió el pase de Paradela, el capitán sí se encontraba en offside cuando su compatriota controló la pelota.

Aunque Rivero se ganó la amarilla por quitarse la camiseta, el gol no fue convalidado al encontrarse en posición prohibida. El error de Nacho estuvo en apresurarse a definir, ya que Fernández podría haber rematado sin inconvenientes ya que Unsain estaba vendido. Sin dudas se perdieron dos puntos muy dolorosos por cómo se resolvió el final del partido.