Cruz Azul está viviendo un idilio como hace mucho no pasaba por los pasillos de La Noria. Los cementeros se mantienen a un punto de los líderes del Clausura 2024 y ya suman tres victorias consecutivas. Martín Anselmi se ha ganado a la afición por lo que demuestran sus dirigidos en el campo y el percance con Juan Escobar ya está más que engavetado.
Todo pareciera ideal. Pero no lo es. Y es que los buenos momentos también vienen acompañados de situaciones que escapan del control de los involucrados y que tienen a cambiar la dinámica. Es lo que pasa con Rodrigo Huescas. El canterano de Cruz Azul está siendo monitoreado por dos clubes de España en este inicio de campeonato y podría estar viviendo sus últimos meses en la escuadra cementera,
De acuerdo a información de Ekrem Konur, especializado en el mercado de pases del futbol internacional, Betis de Sevilla y Sevilla FC habrían enviado ojeadores para seguir la evolución del mediocampista mexicano. Siempre y según la misma fuente, los dos clubes andaluces ya han mostrado interés por el jugador en el pasado.
Huescas es una de las piezas más cotizadas del plantel de los cementeros y en este inicio de torneo se ha convertido en un jugador polifuncional para Martín Anselmi, de ahí a que este nuevo interés de los clubes españoles se pueda convertir en un dolor de cabezas para el entrenador y el propio Iván Alonso, quien se vería obligado a negociar su salida.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba vender a Rodrigo Huescas?
¿Crees que Cruz Azul deba vender a Rodrigo Huescas?
YA VOTARON 678 PERSONAS
¿Cuánto es el valor de Rodrigo Huescas?
De acuerdo a los datos del portal Transfermarkt, especializado en calcular las cotizaciones de los futbolistas, Huescas tiene un precio de $3.5 millones de dólares. No obstante, y ante el interés de otros clubes en el pasado, desde Cruz Azul no aceptarían menos de $5 millones de dólares para sentarse a negociar la salida del canterano.
Santiago Giménez es seguido por varios clubes de Europa
La misma fuente también apunta al interés de Arsenal, Liverpool, Atlético de Madrid y Real Madrid como algunos de los clubes que también quieren contar con Santiago Giménez para la próxima ventana de transferencias. Y es que a pesar de que el canterano celeste acumula tres encuentros al hilo sin ver puerta, sus números están a la par de los mejores goleadores de Europa.
Según los datos que arroja el mismo portal Transfermarkt, el ‘Bebote’ alcanza los $50 millones de dólares de valoración y ese sería el precio por el que estarían dispuestos a negociar desde el Feyenoord. Aún y así, y a pesar de todos los rumores, el delantero se ha dicho en más de una ocasión feliz en el cuadro de Rotterdam.