La alegría que dejó el triunfo de Cruz Azul ante Mazatlán está siendo algo opacada por otros factores. Uno de ellos es por la partida de dos de nuestros jugadores del plantel profesional: Uno de ellos es Uriel Antuna, quien seguirá su carrera en el AEK Atenas. El otro es Rodrigo Huescas, el cual se unirá con Copenhague a la brevedad.

El extremo fue titular ante los cañoneros en la mitad de la cancha y completó un buen encuentro en la noche del sábado. Luego de ellos, las cámaras lo captaron saludando uno por uno a parte de la delegación utilera del celeste, en donde los abrazos y gestos de agradecimiento no faltaron en ese intercambio.

Por otro lado, en las redes sociales se generó una gran polémica a partir de una publicación del CM, el cual pareció enviarle una indirecta a Huescas: “Un canterano que representa perfectamente los valores de Cruz Azul, agradecido con su formación y que ha puesto nuestros colores muy en alto. Esta siempre será tu casa, Santi”, expresó el mensaje que era en realidad para Santiago Giménez, aunque puede que tenga algo de doble sentido,

Horas más tarde a todo estos eventos y ya dentro del domingo, Huescas fue visualizado tanto por la prensa como un numeroso grupo de hinchas en el aeropuerto, parada previa a su arribo a suelo danés. En una especie de mensaje final, el joven de 22 años les envió un mensaje a todos los celestes.

“Es una oportunidad muy importante para mí que no pensaba rechazar, creo que voy a crecer en todos los ámbitos. Estoy agradecido con Cruz Azul por permitirme salir“, empezó con su relato. Luego y ante otras preguntas, el mediocampista se explayó más todavía.

“Estoy muy feliz con la institución, con que me hayan facilitado cumplir mi sueño. Siempre seré un canterano azul porque yo salí de ahí“, dijo. Más tarde, el portal Esto en Línea compartió algo que muy pocos sabían al respecto de su salida: Se debe en parte a Santi Giménez, con quien mantiene una gran relación.

Santi Giménez apoyó a Huescas para que se marche de Cruz Azul

“Santi es un gran amigo mío, el me apoyó mucho en esta decisión y me dijo que no lo pensara mucho lo que es sumarme al futbol europeo. Ello me iba a ayudar a crecer mucho”, empezó. Ante otra repregunta, Huescas profundizó: “Él me metió la idea con que allá es muy hermoso, que las competencias que se ponen allá (Europa), en cierta manera son nada que ver a las de acá (México) y pues creó que me llenó de ilusión la mente y bueno, le agradezco mucho por los consejos que me dio”, cerró.