Cruz Azul buscar reforzarse de manera importante rumbo al Apertura 2023, por lo que ha tenido una intensa actividad en el presente mercado de fichajes, en donde ha logrado la contratación de los mexicanos Carlos Salcedo y Eduardo Aguirre, así como los brasileños Moisés Viera y Matheus Dória.
En tanto, se presume está pendiente la llegada del colombiano Kevin Castaño, al tiempo que se destacó que el equipo celeste buscará la contratación de dos refuerzos más. “Cruz Azul avanza en su intención de cerrar lateral y delantero”, se apuntó este viernes.
Y sobre el lateral que busca La Máquina, en los últimos días se destacó que Cristian Calderón habría llamado la atención del cuerpo técnico cementero, por lo que la directiva de Cruz Azul habría preguntado por la situación del futbolista de 26 años.
En ese sentido, se apunta que “Chivas pidió una cantidad alta de dinero” por el futbolistas, lo que provocó que las negociaciones se estancarán. Sin embargo, se destaca que para reactivar las negociaciones la entidad rojiblanca habría propuesto un intercambio por Rodrigo Huescas.
No habrá intercambio
Sin embargo, trasciende que la respuesta desde La Noria habría sido contundente: no se plantean desprenderse de Rodrigo Huescas en esas condiciones. Además, se apunta que la intención en Cruz Azul es que el canterano se consolide en este semestre para luego venderlo a Europa.
Huescas, en la mira de tres equipos de Europa
Hace un par de semanas Rodrigo Huescas fue relacionado con tres equipos de Europa. La información surgió desde Alemania y se apuntó que desde la Bundesliga y la Eredivise siguen de cerca al futbolista.
“Wolfsburgo y Bayer Leverkusen siguen de cerca la situación del extremo mexicano de 19 años de Cruz Azul, Rodrigo Huescas. PSV Eindhoven ha iniciado negociaciones por el jugador mexicano”, apuntó Ekrem Konur, especialista en el mercado de pases.