Luego de un Clausura 2023 bastante complicado, Cruz Azul tiene la intención de ser nuevamente el foco de la Liga MX en el Apertura 2023. Es por esa razón que están realizando un gran mercado de fichajes para jerarquizar la plantilla. A pesar de que Ricardo Ferretti potenció elementos interesantes, el entrenador dejó claro que era necesario sumar varios refuerzos.

Uno de los puestos en donde el equipo necesitaba una incorporación era en el mediocampo, debido a las salidas que se produjeron. Y si bien Rafael Carioca era el principal objetivo, el brasileño decidió renovar su contrato con Tigres. A raíz de esto, ‘La Máquina’ logró cerrar la llegada de Kevin Castaño, quien es considerado uno de los futbolistas colombianos con más futuro.

¿Cuánto pagó Cruz Azul por Kevin Castaño?

Más allá de que Ricardo Ferretti no habría pedido el fichaje del joven de 23 años, el club vio una oportunidad de mercado increíble. Según informó el periodista Pipe Sierra, Cruz Azul cerró la llegada de Kevin Castaño en 4 millones brutos. Es decir, las diferentes comisiones que se realizaron para sellar la operación saldrán de esa cifra.

Sin embargo, lo curioso de este negocio es que Águilas Doradas se quedará con el 30% de una futura venta. Obviamente esto se debe a la gran proyección que hay detrás de Castaño, quien ya ha tenido experiencia con la Selección Colombiana. Por lo tanto, hay mucha expectativa de cómo se podrá asociar con Erik Lira.

La realidad es que Cruz Azul no solo buscó un mediocampista que pueda rendir inmediatamente, sino que también pensó en el futuro. De esta manera, el doble pivote de la mitad de cancha estará conformado por jugadores de 23 años. Además de dar una frescura increíble al equipo, ambos han demostrado tener una calidad increíble. Aunque por supuesto, ahora Castaño deberá hacerlo en ‘La Máquina’.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!