La afición de Cruz Azul apoya permanentemente a todos sus futbolistas, pero sobre todo a aquellos canteranos promovidos dese las fuerzas básicas. Es que tras vivir gran parte de su vida en el club, estas promesas tienen otro tipo de sentimiento por La Máquina que lo vinculan todavía más.

En el último tiempo, quien no solo debutó allí sino que además dejó un muy digno papel es Rodrigo Huescas. Pese a que en sus primeras presentaciones jugaba como extremo por la derecha, ahora el mexicano de 21 años se destaca como lateral, posición en la que Martín Anselmi lo potenció.

Sus actuaciones parecían que lo iban a afirmar en ese puesto, pero en un abrir y cerrar de ojos todo cambió. Es que en el medio apareció el Copenhague danés pagando su cláusula de rescisión. La misma era apenas de 2 millones de dólares, algo que terminó enfadando a miles de simpatizantes de Cruz Azul.

Sobre esto y más habló Huescas hace pocas horas, en diálogo con el periodista César Luis Merlo. Al hueso, el futbolista reveló el motivo de su partida: “Ya había pasado lo del contrato (negarse a extenderlo) y mis agentes logran sacarme. Como ellos sabían que una prioridad mía era jugar en Europa, pusieron una cláusula de rescisión en 2 millones“.

Lejos de dejarlo todo ahí, el ex Cruz Azul profundizó: “Entonces para mi en ese momento cuando a mi me dicen ‘oye te conseguimos con esta cláusula‘, obviamente como todo juvenil queremos progresar económicamente y queremos tener más minutos. También soñaba con darles provecho a mis papás de todo eso que hicieron por mi, y de alguna manera responderles”.

¿Por qué Huescas eligió al Copenhague como su nuevo equipo?

En esa charla, Huescas confesó lo que le sedujo de Copenhague para forzar su salida de Cruz Azul: “Fue todo muy rápido, todavía estábamos en negociaciones para renovar. Entonces mi agente me dice que hay un equipo de Dinamarca que estaba interesado en mí. Luego hablé con el director deportivo y el técnico y me hicieron saber del deseo de traerme para acá. Obviamente me pareció una muy buena propuesta”.