Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en el Clausura 2024 fue Rodrigo Huescas, quien se había convertido en una pieza clave para Martín Anselmi. Su presencia ofensiva y química con Uriel Antuna había generado que la banda derecha del equipo sea una de las más temidas de la Liga MX. Es por eso que había muchas expectativas de lo que podían hacer ambos en el siguiente torneo; sin embargo, los dos decidieron salir de la institución.
Mientras que Antuna fue vendido a Tigres por 8 millones de dólares, Huescas dejó menos de 2 millones de dólares ya que ejecutó su cláusula de rescisión. A pesar de que Víctor Velázquez había recibido la promesa de que iba a renovar su contrato, el futbolista tomó la decisión de utilizar su opción de salida. Esto generó que La Máquina realice una denuncia a su agente, quien tuvo manejos irregularidades en toda esta situación.
En medio de la polémica, Huescas firmó su contrato con el FC Copenhague y rápidamente se convirtió en un futbolista importante allí. Si bien es cierto que sufrió una lesión importante que lo marginó de varios partidos, actualmente es una pieza vital para Jacob Neestrup. Por supuesto, este es el primer paso para el carrilero de 21 años, su intención es que en el corto plazo de el salto a un equipo europeo aún más importante.
ver también
¿Se lo quita al América? Cruz Azul tendría como objetivo de mercado a Oussama Idrissi
Rodrigo Huescas confesó qué le sedujo del Copenhague
En una entrevista con César Luis Merlo, Huescas habló de por qué eligió a Copenhague como su próximo destino después de Cruz Azul: “Fue todo muy rápido, todavía estábamos en negociaciones para renovar. Entonces mi agente me dice que hay un equipo de Dinamarca que estaba interesado en mí. Luego hablé con el director deportivo y el técnico y me hicieron saber del deseo de traerme para acá. Obviamente me pareció una muy buena propuesta”.
“Yo ya conocía Dinamarca porque había venido a jugar un torneo con la Selección Mexicana Sub-16. Entonces yo sabía que era una ciudad muy hermosa y cuando vine me gustó mucho; me hice la idea de que si me tocaba llegar acá, iba a ser hermoso. Ya lo tenía mirado al Copenhague, en los últimos años había jugado Champions League y los había visto cuando jugaron contra el Manchester City y el Bayern Múnich. Cuando hablé con el técnico fue muy padre y no lo dudé”, sentenció Huescas en su relato.
Rodrigo Huescas confesó qué le sedujo del Copenhague para forzar su salida (Imago)
Víctor Velázquez nunca buscó la inhabilitación de Rodrigo Huescas
Un rumor que tomó fuerza tenía que ver con que Cruz Azul había pedido a la FIFA que Huescas no tenga permitido jugar. No obstante, Víctor Velázquez afirmó que nunca se buscó la inhabilitación del canterano cementero. Lo único que busca la institución con su denuncia es encontrar justicia frente a los malos manejos que tuvo el representante del jugador.