La renuncia de Ricardo Peláez a Cruz Azul es uno de los momentos que han marcado la historia del club y también de la televisión deportiva en México, pues el directivo anunció que no seguiría como director deportivo, en pleno programa de ESPN en vivo.
Fue el propio expresidente del equipo cementero, Guillermo Álvarez quien llamó al exfutbolista para ponerlo en aviso de la presencia de Víctor Garcés en la televisora, por lo que le pidió tranquilidad ante lo que pudiera decir el polémico exdirectivo.
“A mí me habla el licenciado Billy Álvarez un día, me dice que en la noche va a estar el señor Garcés, invitado de Futbol Picante: ‘te pido por favor, tranquilidad‘. Le digo: no se preocupe, licenciado, no va a pasar absolutamente nada”, recordó Ricardo Peláez durante su programa “Futbol de cabeza” en YouTube.
¿Por qué renunció Peláez?
Asimismo, el ahora analista de TUDN, reveló lo que lo hizo tomar la drástica decisión de renunciar en vivo: Garcés insinuó que se quedó con dinero de Cruz Azul, lo cual negó rotundamente el exdirectivo celeste, además de aclarar que el polémico cuñado de Billy no era su jefe, ni figuraba en el club.
“Fue al programa y empezó a decir una serie de cosas. Porque quiero decirles que nunca, ni en América ni en Cruz Azul ni en Chivas, ha pasado un peso por mis manos. (…) Y empezó a hablar que yo, que el dinero. Yo le escribo a David (Faitelson) y le digo: márcame. Llega la llamada y ahí fue mi renuncia en Cruz Azul“, lamentó Peláez.