En la historia de Cruz Azul han pasado un centenar de futbolistas, y lógicamente no a todos les fue bien. Un gran número de ellos se tuvo que conformar con apenas disputar un puñado de partidos, marchándose posteriormente en busca de nuevas oportunidades. Pero existe alguien que con solo 20 juegos, hizo mucho.

Se trata de Nicolás Bertolo, quien supo vestir la playera celeste en la temporada 2012-2013. Sus grandes actuaciones en los diferentes equipos que había pasado antes avalaban su llegada, sobre todo en Boca Juniors y el Palermo de la Serie A. Incluso, supo ser campeón en una oportunidad, algo que pocos pueden presumir.

En diciembre del 2012 llegó a la capital mexicana para sumarse como refuerzo de La Máquina, de cara al Clausura 2013. Su desempeño con el conjunto cementero fue muy satisfactorio, a pesar de no ser titular de forma indiscutida. Durante esta etapa de la temporada, su equipo alcanzó la final del Torneo Clausura, donde perdió en la tanda de penales ante el América. Sin embargo tendría revancha…

Es que el argentino se proclamó campeón de la Copa México Clausura 2013 al vencer también en la instancia de los penales al Atlante. Este fue el segundo título obtenido por Bertolo a lo largo de su carrera como profesional. Justo cuando se estaba asentando en el equipo, decidió volver a su país para tener un segundo ciclo en Banfield.

Bertolo tuvo un paso fugaz en Cruz Azul.

Sin embargo, nunca volvió a tener ese nivel que lo llevó a integrar las filas del Palermo o Zaragoza. Posteriormente supo ganar la Copa Libertadores 2015 con River Plate (sin mucha participación), un tercer ciclo en Banfield y Platense. Pero ahora y a sus 38 años, sigue activo jugando en el ascenso profundo.

El sorpresivo presente de Nicolás Bertolo

En una edad en la que muchos se retiran, el mediocampista sigue activo: Se desempeña al día de hoy en el Club Atlético Fénix, el cual pertenece a la Tercera División del Fútbol Argentino. Allí llegó en calidad de libre y busca lograr un histórico ascenso, aunque su equipo está lejos de los primeros puestos.