La Selección Mexicana de Futbol afronta el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, y la competencia interna está a flor de piel entre un ex Cruz Azul y otro ex del América. Santi Giménez y Raúl Jiménez se disputan el lugar del centrodelantero titular y sus momentos en Europa hacen que la disputa esté más que reñida.

Mientras el Bebote saltó del Feyenoord al Milan y comenzó a pagar con goles, el surgido en las Águilas está afirmado en el Fulham. Javier Aguirre tendría predilección por plasmar una alineación con un único “nueve”, lo cual le pone más picante a este versus.

Sobre esta cuestión fue consultado el mismísimo Santi, quien no le esquivó a la pregunta. El Bebote valoró la posibilidad de competir con el atacante de la Premier League, le lanzó varios elogios y utilizó una sospresiva analogía sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y su la lucha de años en el prime europeo.

La respuesta de Santi Giménez sobre la competencia interna con Raúl Jiménez

“Lo vivo muy bien, al final la competencia (con Raúl) siempre es buena. Siempre lo he dicho y lo voy a apoyar. Incluso cuando veías a Messi y a Cristiano, uno el sábado hacía dos goles, el otro hacía tres al día siguiente. Esa es la competencia sana que tiene que haber, yo admiro a Raúl como delantero y como referente porque desde que era niño lo sigo, creo que es un gran delantero y espero que entre los dos podamos aportar a la selección como venimos haciendo, y sobre todo seguir demostrando en clubes para que seamos seleccionados.

Además, el Bebote respondió si esta disputa interna y su actualidad en Milan lo presionan para obligarse a ser el centrodelantero titular del Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Presión no, al contrario, me hace disfrutarlo, la competencia hace que andes en mejor nivel. Obviamente queremos aportar a la selección y qué mejor que varios delanteros estén en un gran momento, creo que eso es algo escencial porque todos queremos jugar y todos queremos estar en el once inicial, pero al final es decisión del técnico y lo único que podemos hacer nosotros es trabajar. Después la decisión la tiene el técnico.