Santiago Giménez se mantuvo firme con la Selección Mexicana en la primera convocatoria de Javier Aguirre. Incluso, el canterano de Cruz Azul fue el delantero titular en los primeros dos partidos del Vasco al frente del Tri, contra Nueva Zelanda y Canadá.
No obstante, el jugador del Feyenoord no solo no pudo anotar, sino que ademástuvo una falla imperdonable ante el conjunto de la hoja de maple. Situación que no pasó inadvertida para el seleccionador mexicano y por la que podría tomar una drástica decisión.
Y es que, de acuerdo con el Francotirador en su columna del diario Récord, habría jugadores que no terminaron de convencer a Javier Aguirre con el Tri, especialmente en la delantera. De esta manera, podría probar a otros jugadores y con ello la permanencia de Santi Giménez estaría en riesgo.
“Mi oreja en el equipo nacional me contó que hay varios jugadores que no le terminaron por convencer y aunque no los descarta totalmente para futuras convocatorias, sí está seguro de que quiere ver a otros elementos que no llamó y así hacer un análisis más certero”, advirtió el columnista.
Los delanteros que podrían quitarle el lugar a Santi Giménez
La misma fuente añadió que, luego de que Santi Giménez no pudiera estremecer las redes, pese a las oportunidades claras que tuvo, el Vasco tendría hasta a tres delanteros en la mira, incluido a un naturalizado. Se trata de Henry Martín del América, Guillermo Martínes de Pumas y el nacido en Argentina Germán Berterame, de Monterrey.
“La delantera fue una de las posiciones que quiere seguir viendo, ya que después de apostar por el mismo jugador en los dos partidos y ver que no respondió comienza a tomar fuerza al interior la idea de probar a Henry, al Memote o llamar a su primer naturalizado en esta nueva era, que sería Germán Berterame; así que Giménez tendrá que apretar el acelerador si no quiere rezagarse en la carrera de los goleadores nacionales. ¡Ay Santi, cómo te urgen los goles en la Selección!”, añadió.