Javier Aguirre pateó el tablero ante Canadá y cumplió el deseo de muchos mexicanos: Santi Giménez estuvo desde el arranque en una dupla a Raúl Jiménez, quien resultó el goleador de la noche con un doblete. De esa manera, Selección Mexicana se impuso con autoridad y se metió en la gran final del Final Four de la Concacaf Nations League.
Mucho se venía hablando en los días previos al partido frente a los canadienses respecto a la formación que iba a colocar el Vasco y quien iba a ser el nueve titular. Que si jugaba Santi, que si lo hacía Raúl; quién llegaba mejor a la fecha FIFA. En definitiva, el seleccionador sorprendió a todos y les dio la oportunidad de compartir la ofensiva nacional, lo que trajo buenos resultados.
Es así que luego del triunfo, el Chaquito se refirió a esta situación y dejó en claro que se sintió cómodo, aunque reconoció los tomó por sorpresa, ya que “es diferente a lo que los dos venimos haciendo en clubes“. “Estábamos acostumbrados a jugar con un solo punta, pero al final es fútbol, nosotros somos jugadores y en cualquier posición vamos a hacerlo de la mejor manera“, aportó.
Además, el canterano de Cruz Azul expresó sus sensaciones en torno a la dupla que conformó con el ex América en la Selección Mexicana y dijo que “jugar al lado de Raúl fue un orgullo, sabemos que estamos en gran momento y la conexión que tenemos. Creo que, a pesar de todo, hicimos un gran partido y eso nos da para arriba”.
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre la dupla entre Santi Giménez y Raúl Jiménez?
El Vasco sorprendió en el partido ante Canadá al inclinarse por una estrategia inesperada, cuando se esperaba que eligiera a uno por sobre el otro. Esto generó gran expectativa sobre el rendimiento de la dupla y el balance que haría el entrenador tras el encuentro.
En conferencia de prensa, Aguirre explicó sus motivos y señaló que estuvo influenciada por el buen momento que atraviesan ambos: “Empecé a pensar que sería injusto dejar a uno de los dos fuera. No tenía dudas de ellos en la definición, sí en la construcción. Pero estuvieron bien, se entendieron bien y afortunadamente el equipo salió adelante. Creo que es una buena fórmula“.