Santiago Giménez es -actualmente- uno de los máximos exponentes del futbol mexicano. El delantero surgido en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul ha tenido un fantástica primera experiencia en Europa, destacando como goleador del Feyenoord tanto en la liga de Holanda como en la competencias europeas.
Pese al notable crecimiento futbolístico que ha tenido, el Bebote reconoce que tiene una deuda pendiente en la Selección Mexicana. Fiel a su estilo autocrítico, el canterano de La Máquina confesó que no ha cumplido cabalmente con las expectativas en el representativo tricolor.
“Me ha faltado ganarme la titularidad, porque me ha tocado y no he rendido como he rendido aquí en el club, es muy diferente (…) La Copa América, los partidos de marzo, todos los partidos en la selección son una gran oportunidad para demostrar, para poder consolidarme”, dijo Santi Giménez en entrevista con TUDN.
¿Por qué no hemos podido ver al Santi goleador del Feyenoord en el TRI?, le cuestionó el Tito Villa, histórico goleador de Cruz Azul y analista de televisión.
“Me ha costado un poco -por ahí- el cambio drástico del juego, el cambio drástico de compañeros, no estoy diciendo que sean mejores acá o que sean mejores allá, simplemente son diferentes, como todos los jugadores, y me ha costado un poco eso, por ahí tratar de tener un poco más de comunicación, de entendernos un poco más dentro de la cancha.
“Pero creo que eso se va a dar. Creo que en la Copa Oro se dio, nos entendimos muy bien, también con el cuerpo técnico; vamos por buen camino en la selección. Y también trato de ser paciente, soy joven, y sé que cuando me toque vestir la verde voy a hacerlo como siempre lo he hecho, con todo el corazón”, respondió categóricamente Santiago Giménez.
Santi Giménez con la mira puesta en el Mundial 2026
Santiago Giménez sabe que Copa del Mundo 2026 representa una oportunidad única para la presente generación de futbolistas mexicanos, particularmente por que el Mundial se disputará en México, en donde el TRI podría tener la oportunidad de disputar hasta cinco partidos.
“Es una oportunidad única. Los jugadores sabemos que nunca más vamos a tener poder tener la oportunidad de jugar un Mundial en casa; es nuestra única oportunidad y estamos orgullosos, tenemos que valorar que nos tocó a nosotros jugar el Mundial en casa.
“Es una oportunidad maravillosa y sabemos que no le podemos fallar a la gente, estamos en nuestra casa, y qué mejor que jugar cinco partidos en casa, sería maravilloso y una oportunidad única. Tenemos ventaja en ese aspecto, entonces tenemos que aprovecharla”, apuntó el canterano de Cruz Azul.